Calahorra 3

Tudelano 0

CALAHORRA Julio Iricibar, Cristian Fernández, Imanol Barace (Ion Madrazo, min. 53), Manu Ramírez (Javier Marcén, min. 88), Carlos Vicente (David Soto, min. 53), García Cera, Jesús Álvarez, Zubiri, Tarso Aguado, Martínez Losa (Lander Yurrebaso, min. 90) y Zabaleta.

TUDELANO Nacho Zabal, Delgado (Molina, min. 87) , Aveldaño, Álex Gualda, Rodrigo (Vassilakis, min 87), Yasin (Chavarría, min. 46), Cedenilla, Aranzabe (Iván Cabellud, min. 87), Diego Royo, Alain Ribeiro y Aitor González (Iván Elena, min. 72).

Goles 1-0, min. 12: Martínez Losa. 2-0, min. 34: Imanol Barace; 3-0, min. 55: Martínez Losa

Árbitro Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán). Amonestó por el Tudelano a Rodrigo, Delgado, Chavarría y al técnico Carlos Pérez Salvachúa.

Estadio La Planilla.

Con la derrota de ayer ante el Calahorra, el Tudelano acumula ya doce jornadas seguidas sin conocer la victoria y, por tanto, a día de hoy, parece una quimera pensar que el equipo blanquillo, que solo ha sumado 3 de los 36 puntos en juego el este primer tercio del campeonato, va a ser capaz de conseguir de aquí al final de liga 43 de los 78 que restan, que son los que en teoría le harían falta para poder salvar la categoría.

El equipo de Carlos Pérez Salvachúa saltó al césped del campo municipal La Planilla con la ilusión de dar una alegría a los pocos aficionados de la capital ribera que desafiaron el frío y se desplazaron a ver el partido aprovechando la cercanía existente entre ambas localidades (poco más de 40 kilómetros).

Sin embargo, la esperanza de sacar un resultado positivo del campo del Calahorra duró apenas doce minutos, que fue el tiempo que tardaron los jugadores del Tudelano de cometer su primer error en el partido. Un mal centro de Yasin desde la derecha se convirtió en una rápida contra local que acabó materializando Jorge Martínez Losa. Intentaron reponerse del golpe los de Tudela, pero eran incapaces de llegar con peligro al área rival y los riojanos muy cómodos con el guion de partido establecido solo tuvieron que esperar a que el conjunto blanquillo cometiera otro error para ampliar su ventaja en el marcador.

Imanol Barace, exjugador de la Mutilvera, recibió el balón botando en un saque de banda desde la parte izquierda del ataque y empaló una volea desde fuera del área que hizo inútil la estirada de Nacho Zabal. Pudo reducir diferencias el Tudelano antes del descanso en uno de sus pocos acercamientos con peligro al área defendida por Julio Iricibar. Rodrigo combinó con Aranzabe dentro del área, pero el lanzamiento del extremo guipuzcoano se marchó por encima del larguero.

Movió el banquillo en el descanso el técnico del Tudelano y dio entrada a Chavarría por Yasin para ver si así el equipo conseguía tener algo más de profundidad en ataque. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el que seguía llegando al área sin ninguna oposición era el Calahorra.

Una internada por la derecha de Miguel Ángel García Cera acabó en el tercer tanto local. Zabal intentó atrapar el centro-chut del lateral derecho y el balón se le escurrió por debajo, lo que dio opción a Martínez Losa de empujarlo a la red. A partir de ese momento, el Calahorra dio por bueno el resultado, bajó el pistón, y en la última media hora de juego el Tudelano intentó, sin fortuna, maquillar el marcador con más corazón que cabeza.