Rusia supera a España, que sigue líder del grupo

sub-21 / el rojillo manu sánchez no participó en el encuentro en khimki

17.11.2021 | 00:15
José Fontán trata de robar el balón a un rival.

Rusia1

España0

RUSIA Borisko; Silyanov, Kuzmichev, Prokhin, Stepanov; Umyarov, Mukhin, Maradishvili (Prutsev, min.57), Sevikyan (Suleimanov, min.46)), Khlusevich y Agalarov (Tyukavin, min.58).

ESPAÑA Agirrezabala; Miranda, Guillamón, Fontán, Francés; Sancet (Camello, min.69), Vencedor (Gragera, min.46), Turrientes (Francho, min.53); Lobete (Campos-Ansó, min.46), Abel Ruiz (Nico Williams, min.83) y Sergio Gómez.

Gol 1-0, min.60: Tyukavin.

Árbitro Jochem Kamphuis (NED). Amonestó a los locales Maradishvili, Agalarov, Stepanov, Kuzmichev, Suleimanov y Mukhin; y a los visitantesTurrientes y Vencedor.

Estadio Arena Khimki.

madrid – La selección española sub-21 no pudo mantener su condición de invicto en la clasificación para el Europeo de Georgia y Rumanía de 2023 tras perder ayer frente a Rusia (1-0), en el estadio Khimki Arena, en la sexta jornada de la fase de grupos.

El equipo dirigido por Luis de la Fuente conservará el liderato después de su visita a Rusia, pero ya no podrá presumir de una estadística inmaculada ni de una ventaja tranquilizadora. Se trata, además, de la primera derrota de la selección española sub-21 en una fase de clasificación desde septiembre de 2018, cuando cayó frente a Irlanda del Norte por 1-2.

Sin grandes opciones pese a la reacción en el segundo tiempo, los rusos fueron más efectivos y supieron dejar los puntos en casa con un gol del recién entrado Konstantin Tyukavin, de 19 años.

El delantero del Dinamo de Moscú llevaba solo dos minutos en el campo cuando realizó una gran triangulación para definir con un derechazo desde fuera del área. El disparo rozó levemente en Miranda y fue imposible de atajar para Aguirrezabala.

Ese gol, a media hora para el final del choque, fue decisivo para una selección rusa que no tuvo reparos en defender. España se echó al ataque y generó varias ocasiones claras para haber igualado el encuentro como las de Francés y Sergio Gómez.

Rusia se hartó de hacer faltas tras el tanto y la Sub-21 española, con Nico Williams y Camello intentó sacar partido a una situación que no dio réditos.

De esta forma, España encajó su primera derrota de la fase de clasificación pero conserva la primera plaza por la diferencia de goles general con Rusia, ambos con 15 puntos. El próximo compromiso de la sub-21 será el 25 de marzo como local ante Lituania.

noticias de noticiasdenavarra