La entrenadora navarra Natalia Astrain fue nombrada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos como nueva seleccionadora femenina sub17.

Astrain llega al cargo después de una temporada como ayudante de entrenadora en NWSL Kansas City. También en Estados Unidos, antes de iniciar su aventura en Kansas, Astrain trabajó como directora de Rise SC, la academia de desarrollo de la federación estadounidense de fútbol y como ayudante de la selección sub15 y la sub17.

Además, tiene años de experiencia en el fútbol español, donde fue entrenadora de categorías inferiores en Levante o Barcelona -donde también fue directora técnica de la academia femenina-, así como ayudante en el Atlético de Madrid y en la selección española femenina.

"Es un honor tener la oportunidad de trabajar en la selección de Estados Unidos. Ser parte del apoyo y el desarrollo de estos jóvenes jugadores en una fase tan importante de sus carreras es increíblemente emocionante", declaró Astrain.

La navarra, además, aseguró que "trabajar con los mejores talentos del país es una gran responsabilidad y un desafío y estoy ansiosa por ayudar a impulsarlos hacia la excelencia mientras los preparamos para el éxito a nivel internacional".

Por su parte, Kate Markgraf, directora general del equipo nacional femenino, declaró que "estamos encantados con la llegada de Natalia a la sub17".

"Confiamos en que Natalia hará un gran trabajo preparando al grupo para la clasificación para la Copa del Mundo la próxima primavera. Tiene un currículum impresionante en todos los niveles del juego, tanto a nivel nacional como internacional", añadió Markgraf.

La nueva seleccionadora estadounidense estará con el combinado estadounidense hasta el próximo 24 de noviembre en Chula Vista, California, preparando la clasificación el Mundial y la CONCACAF 2022.