La alegría inundó Tafalla en el momento del anuncio de su rival para la primera ronda de Copa del Rey. La Peña Sport recibirá casa al Málaga de la Segunda División en un partido que se espera que sea una fiesta en el municipio desde primeras horas de la mañana.

De esta forma lo ve Unai Jáuregi, técnico de los navarros. “Lo primero es disfrutar del partido, pero vamos a competir y sobre todo a ganar”, anuncia el entrenador que no teme a los andaluces: “Tenemos que tener respeto al rival, pero no les tenemos miedo”.

El Málaga, por su parte, tendrá que afrontar un largo trayecto hasta Tafalla. El conjunto entrenado por José Alberto López está firmando una temporada un tanto irregular que, no obstante, le sirve para ir séptimo en Segunda División, al borde del Play-off de ascenso.

Para hacerles frente, Jáuregui adelanta las principales armas de los blanquiazules. “Nuestra principal baza va a ser la ilusión que tiene el equipo para este partido y nuestros aficionados que vayan al campo a animar”, comenta.

La Peña Sport, penúltima en el grupo 2 de la Segunda Rfef, quiere olvidarse de los resultados negativos de liga a costa de los malagueños. “Ojalá se llene San Francisco, pasemos todos un día agradable, ganemos el partido y que tengamos la posibilidad de jugar una ronda más”, confía.

La última participación de los de Tafalla se dio hace dos años, en la temporada 2019/2020, cuando cayeron en primera ronda contra el Fuenlabrada, también equipo de Segunda. En ese partido, la Peña Sport jugó de local y perdió por la mínima y de forma cruel en el último minuto de la prórroga. No cabe duda que, en esta ocasión, intentarán igualar la intensidad demostrada en ese encuentro, pero esperando un mejor resultado.