SHERIFF TIRASPOL Athanasiadis; Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Addo, Thill; Castañeda (Yansane, min.59), Kolovos (Nikolov, min.59), Bruno (Julien, min.59); y Traoré (Cojocaru, min.81).

REAL MADRID Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min.65), Militao, Alaba (Nacho, min.65), Mendy (Marcelo, min.60); Modric, Casemiro (Blanco, min.84), Kroos; Rodrygo (Asensio, min.84), Benzema y Vinicius.

Goles 0-1 minuto 30: Alaba. 0-2 minuto 45+1: Kroos. 0-3 minuto 55. Benzema.

Árbitro Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Constanza (min.29), por el Sheriff, y a Mendy (min.4), por el Real Madrid.

Estadio Stadionul Sheriff.

- El Real Madrid se convirtió en el primer equipo español en sacar su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones 2021-2022 al superar por un claro y cómodo 0-3 al Sheriff Tiraspol moldavo, al que esta vez no dejó ningún resquicio para que le volviera a sorprender como en la primera jornada, cuando le ganó por 1-2 en Madrid.

El Real Madrid sí pudo esta vez imponer su ley ante el Sheriff. Apoyado en un momento más sólido en lo futbolístico, el conjunto madridista no dio opciones a su rival, atrevido a la hora de desplegarse, pero que esta vez estuvo casi siempre a merced de los de Carlo Ancelotti, a los que ni siquiera les hizo falta el brillo de Vinicius.

Los goles de Alaba, que dejó la peor noticia con su cambio por molestias físicas, Kroos y Benzema dejaron al Real Madrid en la cabeza del Grupo D con 12 puntos, 2 más que el Inter de Milán, con el que se jugará el primer puesto en el Bernabéu en la última jornada.

Desde el inicio, el equipo moldavo eligió refugiarse atrás y aunque no renunció a salir con velocidad para tratar de sorprender a los visitante, no incomodó, salvo en la segunda parte, en exceso a Courtois. El balón fue casi siempre del 13 veces campeón de Europa, dominador del duelo y llevando peligro por la derecha, por donde Ancelotti eligió esta vez al incisivo Rodrygo, que robó protagonismo a Vinicius, poco participativo.

Una falta al borde del área la convirtió Alaba, en colaboración con un defensa, y el partido ya fue cuesta abajo para los madridistas, poco exigidos pese a los esfuerzos de su rival y que arrojaron más frío a los espectadores con el tanto de Kroos al filo del descanso tras una contra que el alemán cerró con un sensacional disparo.

Tras el paso por los vestuarios, el choque siguió por los mismos derroteros. El Sheriff tampoco quiso desprotegerse demasiado y el Real Madrid tampoco se relajó, al menos hasta que Benzema se sacó una sonrisa en un día complicado por la sentencia del caso Valbuena y cerró con un disparo desde fuera del área cualquier posibilidad al líder de la liga moldava.

Con el 0-3 el encuentro se abrió un poco más en ambas direcciones, pero el marcador ya no se movió y el Real Madrid se llevó los tres puntos.