Náxara-Osasuna Promesas: a defender la condición de invicto en La Salera

Los pupilos de Santi Castillejo buscarán tres puntos más para seguir en la pelea por el ascenso (sábado, 18.00 horas)

26.11.2021 | 14:05
Aimar Oroz, ante dos rivales del Rayo Cantabria en el último encuentro disputado en Tajonar.

Osasuna Promesas visita al Náxara riojano este sábado (18.00 horas) con la idea de sacar los tres puntos y continuar con la espectacular racha a domicilio que están firmando los pupilos de Santi Castillejo, que es el único equipo que no ha perdido todavía en la categoría.

El preparador del filial rojillo desvela que "la semana ha ido bien, los jugadores están metidos en la labor y la verdad es que vamos recuperando poco a poco a gente. A ver si la competencia es mayor, porque estamos forzando a jugadores en posiciones que no son las suyas. Poco a poco les recuperamos en su posición original".

En ese sentido, Castillejo se ve favorecido por la racha del equipo y señala que "cuando todo sale bien no lo tienes en cuenta, pero fuera de su posición a nivel personal no pueden rendir como lo harían en su sitio. Hay que ser justos con todos y su desarrollo particular es en su posición, pero en el fútbol profesional, que un jugador pueda jugar en varias posiciones es positivo".

El técnico, a pesar de no haber sido derrotado, confía en "seguir con la racha fuera", pero con la tarea pendiente de ganar en Tajonar, donde "lo tienemos que cambiar ya, porque la lógica dice que se sacan más puntos en casa que fuera".

El técnico analiza un partido que considera "típico de la categoría, en un campo difícil, pequeño, en el que la gente aprieta, y donde ellos vienen de ganar al Sestao hace quince días. Están mejorando, se han hecho a la categoría y tendremos que estar concentrados en segunda jugada, balón parado y juego directo".

Castillejo, que va recuperando efectivos, no puede contar con Ander Yoldi, Ibaider Gárriz, Iván Bravo y Jonathan, lesionados de larga duración.

noticias de noticiasdenavarra