El Tudelano quiere cambiar el chip ante una nueva competición. El debut en Copa del Rey brinda una oportunidad al equipo de Carlos Pérez Salvachúa para coger confianza de cara a remontar en liga. Para ello, deberá ganar este miércoles en la primera ronda copera al Bergantiños en el estadio As Eiroas (18.30 horas / Footters).

Nos viene bien para liberarnos mentalmente de los resultados en liga y a ver si en copa puede ser la victoria”, comenta Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del equipo ribero. El Tudelano no conoce el triunfo esta temporada, con cinco empates y nueve derrotas en liga hasta ahora.

El técnico cuenta que en la plantilla están con ganas de pasar de ronda: “La Copa es un torneo que ilusiona a los jugadores. La clasificación no influye y te la juegas a un partido. Al ser un torneo distinto, se afronta de manera distinta”.

Solo con la baja de Pablo Caballero, Salvachúa efectuará rotaciones viendo el apretado calendario que tienen esta semana y teniendo en cuenta el cansancio del desplazamiento. “Veremos quienes son los que mejor están para afrontar el partido”, explica.

El viaje tiene como destino la localidad de Carballo, donde juega el Bergantiños, quinto clasificado del grupo 1 de la Segunda RFEF. Un equipo en el que milita el central navarro Iker Berruezo, que tan solo ha disputado un partido esta temporada.

Respecto al rival, el entrenador del Tudelano opina: “Los jugadores son casi todos de la zona y en ataque tienen chicos de calidad. Tendrán la ilusión de ganar en casa a un equipo de categoría superior ante su afición”.