José Alberto López, técnico del Málaga, se ha deshecho en elogios hacia la Peña Sport, su rival de la primera ronda de Copa del Rey, antes del encuentro que medirá a ambos este jueves en Tafalla (19.30 horas)

Sobre el rival, el técnico expresó lo siguiente: “Es el partido del año para la Peña Sport. Es un equipo que lleva haciendo las cosas muy bien durante mucho tiempo. Con una infraestructura de Tercera jugando en Segunda B que hace las cosas muy bien. Tiene un fútbol base importante y en Navarra todo el mundo conoce a la Peña Sport. Un equipo humilde, pero importante para Tafalla y que compite. Para ellos será el partido del año”.

El asturiano evaluó la ronda copera de este martes, hablando de “partidos resueltos en los últimos minutos, con marcadores ajustados”. “Los que se han solventado con marcadores amplios han sido en escenarios de Primera o Segunda División. Los que se han jugado en estadios locales han ido a marcadores cortos”, destacó.

El entrenador del Málaga dejó clara su opinión sobre la Copa: “Yo quiero llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey, sabiendo que nuestro objetivo principal es LaLiga, pero intentando llegar lejos en la Copa. Vamos con la idea de pasar la eliminatoria y ganar el partido. Siempre que representamos a este club lo hacemos con las ganas de conseguir los tres puntos o pasar las máximas rondas posibles en caso de la Copa”.

El encuentro en Tafalla podría ser una buena oportunidad, a priori, para los menos habituales. “Vamos a sacar un equipo muy competitivo pensando en el partido de mañana, que no va a ser sencillo, ante un rival con una motivación extra. Los que menos minutos están teniendo deben demostrar que estamos equivocados, con el rendimiento de mañana, y hay jugadores que mañana se pueden ganar estar el domingo”, enfatizó.