RAYO CANTABRIA Germán; Iván Alonso, Gabri, Mirapeix, Yeray (Izan, m.77); Álvaro, Diego Campo; Arjona (Álvaro Martín, m.90), Dani González (Bustillo, m.66), Gandarillas (Muriel, m.66); Saúl García (Dani Salas, m.77).

MUTILVERA Equiza; Aldave, Collante, Sergio López (Arana, m.60), Sebas Gómez (Losantos, m.77); Briñol (Javi Martínez, 60´), Soroa; Sergio Medina, Ayensa, Iván Martínez (Beñat, m.86); Echeverría (Araujo, m.77).

Árbitro Gao Aladro (colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Diego Campo; Briñol, Sebas Gómez, Aldave y a Araujo.

Estadio Municipal de Betana, unos 100 espectadores.

- La Mutilvera sumó en su visita al Municipal de Betana, campo que acogió este partido frente al Rayo Cantabria a causa del temporal y del acto vandálico que sufrió El Sardinero. Los de Mutilva no tuvieron ocasiones muy claras pero se mantuvieron firmes en defensa y neutralizaron con éxito las llegadas del filial del Real Racing Club que tampoco fueron muchas. Se impuso el centrocampismo y esta dinámica benefició a los de Andoni Alonso que dieron por bueno el punto. Con este empate y la victoria la semana pasada ante el Cayón parece que los blanquiazules dejan atrás la nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas.

De este empate ante el sexto clasificado se pueden extraer conclusiones positivas. El equipo mejoró claramente en defensa a pesar de que en muchas fases del partido defendieron muy atrás, casi colgados del larguero. Pero la Mutilvera consiguió en Betana (le ayudaron las menores dimensiones de este campo en comparación con haber jugado en El Sardinero) un logro muy importante, dejar la portería a cero. Los de Andoni Alonso solo habían dejado la portería a cero una vez, en la jornada 5 frente al Laredo. Mejorar la defensa es el mejor remedio para no volver a las andadas. Ante el Rayo Cantabria, insistimos, un buen equipo, la Mutilvera plasmó esta mejora echando el candado.