San Juan 1

Racing Rioja 0

SAN JUAN Marín, Goicoechea, Ezkurra, Lacomba, Albisu (Burusco, min. 89), Iriguibel (Coll, min. 89), Zabaleta (Mata, min. 64), Lezaun (Retegui, min. 78), Mercero, Ezkurra (Lalinde, min. 78), Dufur.

RACING RIOJA Ramírez, Rodríguez, Santamaría, Fernández, Barace (Arnáez, min. 62), Arana, Eguaras, Guira (García, min. 45), Calvo, Carrión (Coelho, min. 62), Arnedillo (Merkulov, min. 45).

Gol 1-0, min. 49: Albisu.

Árbitro Alejandro Sánchez Alba, asistido por Francisco Mur y Carlos Martín.

Estadio San Juan

Gran victoria del San Juan ante su afición para alejarse de los puestos de descenso y continuar con su buena racha. Los locales se adelantaron nada más empezar la segunda mitad, y lograron aguantar el resultado hasta el final.

Descifraron los navarros el juego directo de los riojanos en los primeros minutos y empezaron a destaparse en ataque. No obstante, había poca chicha en el juego ofensivo de ambos equipos. Las defensas estaban más lúcidas en ambos bandos.

Nada más salir de los vestuarios llegó el gol de la victoria. En un balón en largo, Ramírez trató de despejar el balón, pero no tuvo fortuna en el golpeo. Pillo como ninguno, Iriguibel aprovechó el fallo del guardameta rival para poner un centro perfecto a la cabeza de Albisu, que entró como un torbellino al área pequeña para rematar y lograr el 1-0.

Tras el gol, el entrenador rival metió recambios para darle la vuelta al encuentro y recomponer piezas. Sin embargo, no tuvo el efecto esperado.

Se defendía el San Juan con sentido y atacaba el Racing Rioja como siempre, a oleadas, pero sin la precisión necesaria. No encontraba los espacios, no fluía el juego y no lograba enfocar la portería de Marín.

En el minuto 76, Eguaras vio la tarjeta roja por una plancha sobre Goico y, a partir de ese momento, los locales cogieron aire y mantuvieron la ventaja en el marcador hasta el final. Los pupilos de Bebeto supieron sufrir en los momentos clave del encuentro y se llevaron los tres puntos.

Bebeto: "Hay que valorar mucho el esfuerzo del equipo y de los jugadores"

Bebeto hizo una breve valoración al término del encuentro: "Nos hemos enfrentado a un gran equipo. Hemos hecho una gran primera parte, sobre todo, porque hemos sabido contenerles. Únicamente han tenido una oportunidad con un disparo de fuera del área. Nosotros tampoco es que hayamos llegado mucho, pero creo que ha habido un penalti muy claro con una muy buena opción de Iriguibel. Principalmente ha sido la sensacion de que hemos hecho un esfuerzo grande. En la segunda parte creo que hemos salido igual. En una acción donde Ander gana una pelota que la dábabamos casi por perdida, nos hemos adelantado con gol de Albisu. A partir de ahí, tocaba sufrir y remar. Hemos tenido la suerte que otros días nos ha faltado. Hemos hecho el partido que debíamos para ganar al Racing Rioja. Cualquier victoria nos sienta de maravilla, y esta no va a ser menos.