- Las incesantes lluvias caídas durante los últimos días han obligado a la suspensión de varios partidos del fútbol navarro debido a la imposibilidad de jugar en algunos campos que se encuentran completamente anegados por el agua. El Injerto, San Jorge y Avance fueron claros ejemplos.

El césped de 'El Sotico', campo del Injerto, equipo que milita en Preferente, se encontró ayer completamente cubierto, por lo que su partido de este fin de semana ante el San Miguel fue suspendido. El agua cubría "un metro por encima de las porterías", según informó el club en su Twitter oficial, al tiempo que demandaba "algo de ayuda para cambiar el campo".

En la capital navarra una de las instituciones más afectadas resultó la del Amaya. Dicho emplazamiento está situado a orillas del río Arga, por lo que esta entidad tuvo que suspender los diferentes partidos que iban a disputarse.

El campo del barrio pamplonés de San Jorge tampoco estará disponible este finde semana después de que el agua cubriera gran parte del campo, banquillos incluidos.

El Avance no disputará su choque de Tercera RFEF ante el Murchante en Igeldea, que suele ser uno de los campos que más sufren las precipitaciones. El técnico del equipo, Peio Mascaray, que reconoce que "desde el punto de la mañana nos llegan fotos y vídeos del campo y ha sido desolador. Ha arrancado una pared del vestuario y varias puertas, se ha llevado una portería y una valla entera... Había dos metros de agua en el campo y vestuario, y el río se ha llevado todo el material".

"En 2013 también hubo una riada importante. Teníamos una marca en el vestuario de hasta dónde llegó el agua. No sabemos cuándo vamos a poder volver y en qué condiciones", agrega, al tiempo que agradece públicamente "al Gares, Salesianos y Huarte las facilidades de que nos prestaran sus instalaciones estos días".

Fuera del fútbol, el Cross de la Txantrea también se ha suspendido por las inundaciones de zonas por las que transitaba parte de la carrera y la organización medita trasladar la prueba al fin de semana que viene.