SEVILLA Bono; Koundé, Fernando, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Delaney (Augustinsson, min.86), Rakitic (Gudelj, min.70); Ocampos (Scotta, min.92), Rafa Mir (En-Nesyri, min.70) y Papu Gómez (Juanlu, min.86).

BARCELONA Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García (Lenglet, min.72), Jordi Alba; Busquets, F. De Jong (L. De Jong, min.85), Gavi; Dembélé, Jutglà (Nico, min.72) y Abde.

Goles 1-0, min.32, Papu Gómez. 1-1, min.45, Araujo.

Árbitro Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Delaney (min.35), Juanlu (min.87) en el Sevilla y a Busquets (min.11), Abde (min.73), Gavi (min.77) en el FC Barcelona. Expulsó a Koundé (min.64) en el Sevilla por roja directa.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán; 31.358 espectadores.

- Sevilla y Barcelona empataron en partido aplazado correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander, en un reparto de puntos que no permite cumplir el pleno objetivo a ningún equipo y menos a un Barça que sometió sin premio a los sevillistas en su propio campo.

Bajo una lluvia constante en Nervión, el Sevilla no pudo brillar más que en unos pocos minutos de la primera parte que fueron un spa que se terminó en cuanto el Barça, como en la mayoría del choque, amarró el balón y les encerró en su área, defendiendo con todo a Bono.

Sólo tiró a puerta el Sevilla en dos ocasiones, y ambas fueron goles aunque la primera de esas jugadas fue bien anulada por fuera de juego. Pero el gol válido del Papu Gómez, en esa única jugada clara para los de Julen Lopetegui, les dio un punto insuficiente en su lucha por el liderato pero con buen sabor de boca final.

Y es que el Sevilla, ahora a 5 puntos del líder Real Madrid, jugó con un hombre menos desde el minuto 64, cuando a Koundé se le cruzaron los cables y, tras un encontronazo con Jordi Alba, le dio un balonazo al de L’Hospitalet. Aguantó el tipo el Sevilla, buscando alguna contra que no llegó, pero acabó pidiendo la hora.

El Barça, que sigue sin puntería y regalando puntos por esa falta de gol, jugó bien. Muy bien, por momentos. Pero sigue dando facilidades atrás, como en el córner en el que el Papu Gómez se marchó de Abde y remató un centro raso del exblaugrana Ivan Rakitic-fue sustituido con molestias- sin marca ni oposición.

Justo antes del descanso empató Araujo de un potente cabezazo, también a la salida de un córner. Previamente, los extremos Ousmane Dembélé y Abde tuvieron ocasiones para marcar, pero tuvo que ser el omnipresente central uruguayo quien igualara el tanto inicial del Papu.

Con este empate, el Barça no entra en puestos de acceso a competiciones europeas y menos todavía puede alcanzar la cuarta plaza a la que optaba. Pero el Sevilla, pese a acabar dando por bueno el empate tras la expulsión de Koundé, tampoco pudo situarse a 3 puntos del liderato.