- El partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga de la Primera División de fútbol sala que mañana miércoles a partir de las 19.00 horas estaba previsto que disputaran en Anaitasuna Osasuna Magna e Industrias Santa Coloma finalmente no se celebrará. ¿El motivo? Que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) atendió la solicitud de aplazamiento presentada por el Xota, después de que el club de Irurtzun detectara ocho casos positivos en coronavirus entre los integrantes de su primera plantilla. En cualquier caso, queda por ver qué ocurre con el siguiente compromiso del cuadro navarro, que también pidió aplazar su visita del martes 4 de enero al Real Betis Fútsal en Sevilla, aunque sobre este encuentro no se pronunció el Juez de Competición.

Antes de obetener una respuesta de la RFEF, el Xota explicó en un comunicado su problema y sus intenciones, aprovechando el mismo escrito para informar de que ninguno de los contagiados presentaba síntomas de gravedad y haciendo un llamamiento a seguir cumpliendo las recomendaciones y la normativa sanitaria "para entre todos lograr dejar atrás la pandemia de covid-19".

El aplazamiento del encuentro que mañana miércoles por la tarde iban a disputar en Anaitasuna Osasuna Magna e Industrias Santa Coloma no es un asunto aislado, ya que a lo largo del día de ayer también se retrasaron por el mismo motivo otros tres compromisos previstos para la jornada de mañana: el de ElPozo contra Palma Fútsal, el del Córdoba ante el Levante y el del Manzanares frente al Burela por el elevado número de positivos en covid en las plantillas de Palma, Córdoba y Manzanares, aunque en todos los casos menor que los ocho del Xota.

Osasuna Magna y Santa Coloma tendrán que buscar ahora una nueva fecha y, en el caso del conjunto navarro, ver qué pasa con su visita al Betis del 4 de enero.

Positivo en coronavirus. El cierre del Barça Carlos Ortiz, ex del Xota, dio positivo en el último test de antígenos al que se sometió la plantilla azulgrana y se perderá los próximos dos partidos, según informó ayer el club. Ortiz, aislado en su domicilio y en estado asintomático, será baja en el duelo del mañana miércoles en el Palau Blaugrana frente al Aspil-Jumpers Ribera de Navarra (20.30 horas) y en el partido del martes 4 de enero en la pista del Viña Albali Valdepeñas (20.30 horas), ambos de Liga. El resto de la plantilla del Barça dio negativo en las pruebas y prosiguió con los entrenamientos de acuerdo con los protocolos, anunció el club catalán, por lo que el partido de mañana sigue en pie.