- En la vuelta del parón invernal, la Mutilvera recibe en casa al Gernika (hoy, 16.30 horas), conjunto que ocupa puestos de promoción de ascenso.

Andoni Alonso, técnico de la Mutilvera espera un duelo reñido y en el que el dominio del balón va a estar muy repartido. “Los dos vamos a querer el balón para hacer daño partiendo de la posesión, es por eso que la presión va a ser clave”, avisó.

Después de dos semanas sin competición, “se pierde la regularidad competitiva y se genera el reto de mantener el mismo nivel con él que terminamos el año”, anunció el técnico.

“Hemos entrenado muy bien y con mucho ritmo, necesario para volver”, explicó del trabajo de esta semana previo al encuentro.

Los de Mutilva llegan con las bajas de Aguas por lesión y de Dani Sancho e Iván Martínez por traspaso. Martínez, máximo goleador de la liga con 11 dianas puso rumbo al Vélez malagueño en este mercado invernal.

“Ha hecho una primera vuelta muy buena. Con esos registros es normal que lo llame un equipo más grande”, dijo de la salida del delantero, añadiendo que, estaba “muy contento por él”.

“Es un orgullo como equipo ver que cada mercado de invierno algún jugador tuyo ficha por un equipo más grande, demuestra que se están haciendo las cosas bien”, alabó.

No obstante mencionó que su posición está “más que cubierta” y que cuenta con “grandes futbolistas” para el ataque.

Además, la Mutilvera se ha reforzado en defensa con la vuelta de Karlos Mahugo. “Surgió la oportunidad de que volviese, y no lo dudamos”, comentó.