Tropezón 0

Osasuna Promesas 3

TROPEZÓN Mario; Entrecanales (Pala, m.62), Picón, Álex Díaz (Pepín, m.62), Perujo (Iván, m.45), Javi Delgado, Cote, José Carlos (Zorrilla, m.43), Pablo García, Higuera (Salas, m.62), Keita.

OSASUNA PROMESAS Darío; Ibáñez (I.Gárriz, m.80), Mutilva, Iru, Pau Martínez; Rabadán, Iker Muñoz (Eneko, m.71), Aimar (M.Tomé, m.80), Xabi (Soeiro, m.78); Joel (A.Boiro, m.71), Jony.

Goles 0-1, m.3: Joel; 0-2, m.65: Pau Martínez; 0-3, m.76: A.Boiro.

Árbitro Bouzas Lacomi (Colegio canario). Tarjeta amarilla a Entrecanales. Tarjeta roja a Mario (m.45).

Estadio Santa Ana, 200 espectadores.

El colista recibía en el Santa Ana a uno de los favoritos para subir de categoría. La victoria conseguida la última jornada contra el Sestao River animaba a pensar en la sorpresa para, poco a poco, abandonar el farolillo rojo de la tabla. Sin embargo, el buen momento por el que pasa el filial rojillo dejaba sin opciones al Tropezón casi desde el pitido inicial.

Los visitantes se adelantaban cuando el reloj todavía no había alcanzado los cinco minutos. El cuadro local salía algo despistado y Joel demostraba de qué pasta estaba hecho. El delantero del Osasuna cazaba un buen balón dentro del área y abría la lata en favor del cuadro visitante.

El cuadro visitante volvía a encontrar un hueco en la zaga local y los protagonistas volvían a ser los mismos. Xabi encaraba al guardameta del Tropezón y este empujaba al centrocampista rojillo y era expulsado al filo del descanso.

En el ecuador de la segunda mitad, una gran volea de Pau Martínez a la salida de un córner servía de aviso ante lo que estaba a punto de llegar. El propio Pau, cinco minutos después, enganchaba un buen balón y aumentaba la ventaja.

Sin embargo, el gol en vez de acabar con el Tropezón le hacía reaccionar. Cuatro minutos después del segundo tanto visitante, el meta del Osasuna se estiraba, por primera vez en el partido para evitar un auténtico golazo de Javi Delgado de falta directa. Tras el susto, llegaban los cambios en el cuadro de Castillejo para sentenciar definitivamente el encuentro. Adama Boiro, que acababa de entrar en el terreno de juego, sumaba una diana más al electrónico y cerraba la goleada de uno de los grandes aspirantes al ascenso. El Tropezón poco podía hacer ante un equipo que desde el pitido inicial mostró un nivel superior y tuvo la fortuna de conseguir un tempranero tanto, que trastocó los planes iniciales del técnico José Gómez.