Izarra - Mutilvera: caminos paralelos

Ambos equipos llegan al derbi en Merkatondoa sumergidos en dinámicas negativas (domingo, 16.30 horas)

05.02.2022 | 18:33
Laborda cabecea a portería entre dos rivales en el partido de ida celebrado en Tajonar.

Izarra y Mutilvera se citan en un derbi de lo más igualado posible con el que tratarán de revertir las dinámicas negativas con las que ambos equipos llegan a Merkatondoa (domingo, 16.30 horas).

El técnico local, Txiki Akaz, valora un partido en el que "nos conocemos los dos equipos y en el que queremos romper la dinámica de seis encuentros sin ganar. La verdad es que durante estos seis encuentros el equipo ha competido, pero nos ha costado generar ocasiones de gol y es una de las cosas que hemos trabajado durante esta semana de cara a mejorar el ser más consistentes en la zona de ataque y llegar con más gente a zona de peligro", antes de desvelar que "esta semana nos hemos centrado en nosotros, hemos hablado mucho en el vestuario, hemos sacado muchas conclusiones positivas".

El técnico, que no podrá contar con Sagüés ni Ruper, analiza a "un equipo que todos conocemos. Desde que ha llegado Andoni tiene una forma de jugar determinada, bastante clara, juega muy bien al fútbol, tiene jugadores de calidad con los que saca el balón desde atrás, tiene llegada arriba y nosotros vamos a intentar contrarrestar ese juego combinativo que tengan ellos, vamos a intentar ser atrevidos, presionar arriba y tener las ideas claras cuando tengamos balón. Y estar contundentes en las dos áreas".

Por su parte, Andoni Alonso valora un encuentro de "una igualdad máxima. Ellos vienen en una dinámica negativa en cuanto a resultados y nosotros de un partido en Náxara en el que defensivamente no estuvimos bien en el juego a nuestra espalda y balón parado, que son puntos fuertes del Izarra. No estuvimos a la altura en Náxara y tenemos que dar un paso adelante para mejorar".

El preparador es consciente de que "son más de tres puntos porque los puntos que se producen en la segunda vuelta tienen más importancia. Cada partido que pasa es uno menos que queda y porque la parte de golaverage ya entra en juego. Los tres puntos te dan una inyección moral importante y son tres puntos que sumas tú y que no suma el otro. Y si ya los derbis, independientemente de cómo vaya la tabla, son reñidos y cada equipo lo quiere ganar".

Alonso reconoce que el Náxara les hizo daño en "el balón parado, balones a la espalda y juego directo, y es lo que vamos a tener en Merkatondoa y defensivamente tenemos que estar a la altura de lo que demande el partido y el juego que se va a producir en el campo".

Juanlu, Jon de Luis, Aguas, John Erick, Juan, por lesión, y Xiker, por sanción, son baja.

noticias de noticiasdenavarra