TXANTREA: Aitor, Iván, Ohian, Anaitz, Bacaicoa, Alejandro (Ibai, min.87), Julen (Joseba, min.80), Ander (Izco, min.80), Mario, Eleder (Yago, min.70), Yoel.

CORTES: Andrés, Palacios, Jesús, Mikel, Jorge, Salas, Óscar (Izan,min.70), Diego, Rubén, Pablo, Alberto (Jorge, min.70).

Goles: 1-0, min.53: Galdeano; 2-0, min.90: Joseba.

Árbitro: David Pérez García.

Estadio: U.C.D Txantrea.

Una plaza en los puestos de promoción fue la que se jugaron ayer el Txantrea y Cortes. Sin embargo, el conjunto de Jaime Sánchez quiso tomar distancias en la tabla, sumando de tres en un partido muy completo.

El Txantrea, que salió al campo con ganas de reengancharse con la victoria, se medía con un equipo que mostraba la línea ascendente que se ha visto durante los últimos partidos.

La presión arriba del Txantrea agobiaba la salida de balón del Cortes. Los visitantes no conseguían salir con el esférico jugado en muchas ocasiones, pero la falta de finalización de los locales hacía que se mantuviese el empate en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios el Cortes salió arriba, cosechando varias ocasiones, pero se toparon con un muro local bien consolidado. En el minuto 53 Galdeano adelantaba a los azules con un remate que su compañero Oihan le endosaba. Sin embargo, en el minuto 70 pagaron caro la segunda falta de Bacaicoa con su expulsión. El Txantrea tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero no las supieron aprovechar.

Aunque, todo trabajo tiene su recompensa y, en el último suspiro del encuentro, Joseba quiso sumar un tanto a su cuenta goleadora, dando el segundo a los suyos.