Araujo pide "disculpas a toda la gente del Espanyol" por 'mandarles a Segunda'

14.02.2022 | 11:43
Araujo, en su polémico gesto.

El uruguayo Ronald Araujo, defensa del Barcelona, pidió este lunes "disculpas a toda la gente del Espanyol por el gesto desafortunado" que hizo desde el banquillo a los jugadores y a la afición del conjunto blanquiazul con dos dedos de la mano, indicándoles su deseo de que desciendan a Segunda División, en el tramo final del derbi disputado este domingo en el RCDE Stadium.

"Quiero pedir disculpas a toda la gente del Espanyol por el gesto desafortunado que tuve esta noche. Todo ha sido fruto de la tensión vivida durante un derbi tan disputado como el de hoy. Me considero una persona respetuosa con las aficiones y clubes rivales; y por eso no me siento orgulloso con lo ocurrido", publicó esta madrugada en un mensaje en sus redes sociales, que también fue reproducido por las cuentas oficiales del Barcelona.

Antes, en la rueda de prensa, Xavi Hernández, su técnico, ya había pedido perdón por el gesto del central uruguayo: "No lo he visto, pero nosotros tenemos que respetar al árbitro, al contrario y a la afición contraria. Intentamos ser respetuosos, pero la tensión y los nervios te puede a veces condicionar o errar. Pero si ha sucedido algo, pedimos perdón. No lo he visto, sinceramente. Intentamos siempre, y les he dicho a los jugadores desde el primer día, que hay que respetar al escudo del Barcelona, a nuestra afición, dejarlo todo en el campo, al árbitro, al contrario y si ha pasado esto no debe pasar".

noticias de noticiasdenavarra