Sufrida victoria de penalti

DISPUTADO / EL BETIS GANA AL MALLORCA EN EL MINUTO 83 GRACIAS A WILLIAN JOSÉ

21.02.2022 | 01:49
Willian José y Carvalho. Foto: E.P.

Betis 2

Mallorca 1

BETIS Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz (Édgar, m.62), Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales (Joaquín, m.84), Fekir, Juanmi (Tello, m.62); Borja Iglesias (Willian José, m.70).

MALLORCA Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Jaume Costa; Take Kubo (Kang-in Lee, m.46), Ruiz de Galarreta (Antonio Sánchez, m.47+), Salva Sevilla (Battaglia, m.65), Dani Rodríguez (Fer Niño, m.70); Ángel (Amath, m.46), Muriqi.

Goles 1-0, M.25: Álex Moreno. 1-1, M.75: Muriqi. 2-1, M.83: Willian José, de penalti.

Árbitro Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Víctor Ruiz (m.45), Juanmi (m.46) y Bellerín (m.87), y al visitante Muriqi (m.51).

Estadio Benito Villamarín. 48.652 espectadores.

sevilla – El Betis sufrió para ganar y afianzar su tercera plaza ante un incisivo Mallorca tras cobrar ventaja en el primer tiempo con un gol de Álex Moreno, luego neutralizado por el kosovar Vedat Muriqi a un cuarto de hora del final, aunque el brasileño Willian José selló de penalti el triunfo local.

Tras una primera mitad con alternativas, pero con mayor dominio bético, Moreno abrió a los 25 minutos el marcador al cabecear un gran centro de Sergio Canales y, aunque en la segunda el Mallorca empató con el segundo gol en Liga del activo Muriqi, Willian José echó al traste el buen trabajo de los baleares con su gol de penalti en el 83.

El choque empezó vivo, con ritmo, alternativas y los equipos muy sueltos, aunque poco a poco el Betis se hizo con el mando. Con Canales inspirado y bien auxiliado por el luso William Carvalho ante las intermitencias de Fekir, los verdiblancos siguieron apretando y creando cada vez más peligro, hasta que un genial centro del centrocampista español lo cabeceó de forma certera Álex Moreno para marcar el 1-0 nada más superarse el ecuador de este periodo.

En la reanudación, el Mallorca dio un paso adelante frente a un conjunto bético que pareció dormirse y especuló en exceso, lo que pagó caro a un cuarto de hora del final, al empatar con un gran cabezazo Muriqi tras un centro de Costa.

Esto espoleó a un Betis que se fue arriba con descaro y halló su premio con el 2-1, tras un penalti señalado por el árbitro, a instancias del VAR y tras consultar la pantalla a pie de campo, por una mano de Battaglia a tiro de William Carvalho y que transformó el brasileño Willian José, que había sustituido a Borja Iglesias, en el 83.

A partir de ahí, los baleares atacaron con ahínco, a la desesperada, y mandaron balones al área para buscar a Muriqi, pero sin ningún éxito, con lo que no evitaron irse de vacío del Villamarín tras completar un buen partido.

noticias de noticiasdenavarra