TROPEZÓN Mario Fernández; Cote (Mario García, m.70), Picón, Pablo García, Adrián Zorrilla, Keita Boubacar, Pepín (Álex Díaz, m.83), Gelo, Higuera (Merino, m.83), Salas (Dani Fernández, m.67) y Javi Delgado.

IZARRA Petr Kudakosvsjy; Arroki (Galarza, m.78), Iker Berruezo, Cabrera, Marcen, Ruper (Hinojosa, m.65), Cobo (Yoldi, m.65), Cordovín, Iñaki Alonso, Laborda y Sergio Sánchez (Abaurrea, m.65).

Gol 1-0, m.62: Lavín.

Árbitro García Arriola. Tarjetas amarillas a Pablo García; Cobo, Abaurrea, Arroki, Cordovín, Galarza e Hinojosa.

Estadio Santa Ana.

- Paso atrás para un irregular Izarra que se vio sorprendido por el necesitadoTropezón y cayó derrotado a domicilio por la mínima con un solitario gol a la hora de partido. Los pupilos de Txiki Akaz no tuvieron un buen día ni en lo defensivo ni a la hora de atacar y su falta de ideas terminaron de enrredarle en un partido incómodo del que no supo salir ni poner remedio a los muchos nervios y complicaciones, en forma de tarjetas o interrupciones constantes, a los que se vio abocado.

El Izarra no conseguía tener posesión de calidad y la mayor parte de las veces se desgastaba en lo físico corriendo detrás de un rival que parecía tener una velocidad más y que llegaba siempre a los balones divididos. El Tropezón jugaba la ataque y no dejaba de intentarlo, pero le faltaba puntería y eso podía costarle caro. Así, rondando el ecuador del periodo Salas y Javi Delgado por fin exigían la intervención de un Petr Kudakosvsjy con bastantes problemas ante sí.

El reinicio fue trepidante con dos llegadas en menos de dos minutos y una a cada portería para el lucimiento tanto del local Mario Fernández como del visitante Petr Kudakosvsjy. El duelo se ponía muy peligroso para los los de Txiki Akaz. El Izarra no se salvó y Lavin anotó a falta de media hora el gol del triunfo.

Declaraciones. Al término del partido, Txiki Akaz analizó una derrota en la que manifestó que su equipo “no hemos salido bien al partido, la primera media hora nos hemos visto superados, han tenido dos ocasiones. El último tramo de la primera parte hemos dado un paso adelante y hemos estado mejor. La segunda parte hemos empezado bien con una ocasión clarísima q paró su portero. Y dos llegadas más con peligro. Pero en una contra se ha adelantado y de ahí al final ha sido querer y no poder”. El técnico del Izarra reconoció que “no hemos estado a la altura del partido” y evitó echar la culpa de lo ocurrido a sus jugadores al apuntar que “ne hago el máximo responsable de lo ocurrido. Ellos han sido mejores”.