- Osasuna Magna buscará revancha esta tarde ante Industrias Santa Coloma en el segundo envite entre ambos equipos en menos de un mes, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey (20.00 horas/Esport 3).

Después de regresar el lunes por la tarde a Pamplona, procedentes de Sevilla al haber jugado con el Betis, la primera plantilla de Osasuna Magna se ejercitaba en el día de ayer sin apenas tiempo para recuperar. Con un calendario así de apretado a causa de los aplazamientos por la Covid, el conjunto de Irurtzun vaiaja en día a Santa Coloma para verse las caras con el Industrias.

Miguel Hernández, segundo técnico de Osasuna Magna, habló en los medios oficiales del club de la importancia de cambiar el chip y de centrarse en la eliminatoria de Copa del Rey. “Cambiamos totalmente de objetivo. Es una eliminatoria de Copa a un solo partido y tenemos que desconectar de la liga. El equipo sigue con esa falta de continuidad que te dan los entrenamientos y más que meter goles, lo que necesita el equipo es ponerse por delante. Estamos con esa sensación de estar por detrás en el marcador y con marcadores ajustados... Hay que seguir dándole y si no bajamos la intensidad acabará saliendo”, señaló.

Hernández prevé un partido parecido en el que el acierto marcará la diferencia. “El que tenga un poco más de acierto de cara a puerta y sepa mantenerlo sin salirse del partido, se podrá llevar la eliminatoria”, analizó.

También se refirió a la baja de Juninho por tercer encuentro consecutivo. “Son accidentes o circunstancias que suceden durante la temporada y nos ha tocado ahora. Entre todos intentaremos cubrir esa baja y apretarnos un poco más”, valoró.

Por último, el prepardor comentó el sorteo de Cuartos de Final, en el que el ganador de esta eliminatoria se medirá al Córdoba. “Todavía hay que jugar mañana. Es un partido complicadísimo y es curioso que nos vuelva a tocar la Copa del Rey fuera de casa... Córdoba es un buen equipo, muy bien trabajado, que está en un buen momento de juego... Pero más allá de mañana no estamos pensando. El de Santa Coloma va a ser un partido durísimo y esperemos que esta vez se decante de nuestro lado y ya entonces pensar en Córdoba”, finalizó.

Sorteo. Ayer se celebró el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputará a partido único, a la espera de lo que suceda con el enfrentamiento de octavos entre Industrias Santa Coloma y Osasuna Magna. El sorteo, puro a excepción del Antequera, que al resultar ser equipo de Segunda División jugará su partido como local, emparejó a Aspil Jumpers precisamente con el conjunto andaluz. Por otro lado, el ganador de la eliminatoria entre Santa Coloma y Osasuna Magna se desplazará también hasta Andalucía, pero para medirse al Córdoba Patrimonio.