San Juan 2

Mutilvera 1

SAN JUAN Villacampa, Goico, Ezkurra, Iriguibel (Morte, min. 84), Lezaun (Eder, min. 59), Retegui, Rives (Burusco, min. 70), Arbeloa (Zabaleta, min. 70), Aranguren (Albisu, min. 59), Recalde, Dufur.

MUTILVERA Equiza, Sebas (Aldave, min. 82), Collante, Briñol, Imanol (Cubillas, min. 82), Ayensa (Barberena, min. 82), Jaime Dios (López, min. 69), Orgi (Martínez, min. 69), Xiker, Aizpun, Erice.

Goles 0-1, min. 10: Imanol; 1-1, min. 40: Dufur; 2-1, min. 72: Zabaleta.

Árbitro Víctor Castellanos, asistido por Carlos Jiménez y Daniel Vidiella.

Estadio A.D. San Juan.

San Juan dio la vuelta a un encuentro que empezó perdiendo gracias a los tantos de Dufur y Zabaleta.

La Mutilvera comenzó mejor posicionada en el terreno de juego con las ideas claras. Xiker daba sentido y ritmo al juego de su equipo desde la banda. De sus botas nació el primer gol. Tras recibir el esférico, recortó a Goico y puso un centro magnífico a la cabeza de Imanol, que solo tuvo que empujarla.

Con el desgaste después de un inicio fogoso, bajó el pistón y era San Juan quien proponía un juego más ofensivo. Corrían con más intención sus futbolistas y, como los de la Mutilvera también ponía interés en el asunto, los minutos previos del descanso, aunque sin excesivas llegadas peligrosas, fueron entretenidos.

Justo al borde del descanso, Aranguren filtró un pase magistral para que Dufur se plantara solo ante Ekiza y definiese con suma delicadeza.

En la segunda mitad se descompuso el equipo de Andoni Alonso, lo que aprovecharon los locales para poner algo más de presión y acercarse al área rival. Ander Iriguibel entró en escena para convertirse en protagonista.

El San Juan avisó de su intención con dos jugadas similares. Primero fue Arbeloa con una jugada por la banda y luego Lezaun con un centro que se envenenó. Finalmente, llegó el tanto de la victoria cuando Iriguibel ingresó en el área y le derribaron después de varios regates. Zabaleta engañó perfectamente a Ekiza y los locales confirmaron la remontada.

En los minutos finales la Mutilvera trató de adelantar líneas para buscar el empate, pero San Juan cerró todos los caminos que llevaban a su portería y selló los tres puntos.

Bebeto: “Definiría el partido como un ejercicio de madurez muy grande”

Bebeto, el entrenador de San Juan, calificaba como “buena” la primera parte de sus pupilos contra un equipo con “mucho control de juego”. A pesar de encajar el primer gol, el técnico local afirmaba que “no hemos tenido ninguna prisa y hemos tenido la suerte o acierto de empatar antes del descanso” y declaraba que eso les dio “confianza y tranquilidad” para el resto del encuentro.

Sobre la segunda mitad, Bebeto decía: “Sabíamos que estábamos bien, hemos tenido más presencia en su área que ellos en la nuestra. Después del 2-1 hemos podido materializar alguna ocasión más”. Acerca de los tres puntos conseguidos, el entrenador admitía que “cada partido es una final y si queremos conseguir el objetivo que nos planteamos a principo de temporada, sabíamos que íbamos a tener que sufrir hasta el final. Cada vez que conseguimos una victoria es para celebrarlo, porque sabemos lo que nos cuesta”.

Andoni Alonso: "Nuestro objetivo es la salvación y todavía quedan muchos puntos en juego"

Andoni Alonso, el entrenador de la Mutilvera, declaraba sobre la primera mitad: “Hemos comenzado bien plantados en el campo generando peligro. Tras el gol tempranero, el partido ha estado más embarullado. No hemos podido combinar. Después de varias ocasiones de ellos, ha llegado el gol. También han tenido la acción a balón parado que se les ha ido por los pelos”.

Andoni declaraba que en la segunda mitad su equipo pretendió “dejar las bandas libres para acciones individuales”, pero adimitía que en ese juego “no estábamos cómodos”.

A partir del segundo gol de San Juan, el ténico hizo un análisis: “Entramos en un momento del partido roto, donde nos pueden meter el 3-1. En los últimos diez minutos, ellos se echan para atrás y nosotros intentamos abrir el juego para buscar centros laterales”.

A pesar del resultado negativo de su equipo, Andoni se mostraba tranquilo por “la cantidad de puntos en juego que quedan”.