La Peña Sport necesita sumar de tres en San Francisco para apurar sus opciones de cara a la permanencia para la próxima temporada en Segunda RFEF. Enfrente estará el Rayo Cantabria, sexto clasificado, que sigue de cerca los puestos play off para entrar a la fase de ascenso a Primera RFEF.

El técnico del conjunto local Unai Jáuregui hablaba antes del encuentro, y afirma que sus jugadores están con ganas de olvidar el partido de la jornada pasada ante el Cayón, donde el conjunto de Tafalla cayó por dos goles a uno. "el equipo sigue de mala leche, herido, muy impotente, pero bueno, hemos realizado una buena semana de entrenamientos, tuvimos hasta el miércoles para olvidarnos de la derrota, y desde ahí, enchufados hasta hoy y como digo, con ganas ya de que la suerte nos caiga para nuestro lado y podamos llevarnos una victoria".

De cara al partido de esta tarde, analizaba al Rayo Cantabria: "Espero a un equipo que quiera tener el balón, llevar la iniciativa, son unos jugadores muy dinámicos, muy eficaces, e imagino que nos querrán someter bastante.

Para el duelo de esta tarde, la Peña Sport recupera a Beñat, con el objetivo de sumar tres puntos vitales.