La Mutilvera recibe esta tarde (16.30 horas) al Arenas de Getxo, en un duelo clave para los intereses clasificatorios de ambos conjuntos. Los locales, inmersos en la lucha por eludir el descenso -son ahora mismo el equipo que marca la permanencia-, mientras que los visitantes, en caso de ganar, podrían asaltar las posiciones de promoción de ascenso a Primera RFEF.

El cuadro que dirige Andoni Alonso llega a la cita después de caer derrotado en el derbi ante el San Juan. "Lo bueno del fútbol es que cada semana tienes otra oportunidad de hacer las cosas bien, de reivindicarte y de llevarte los tres puntos. Jugamos en Mutilva, donde nos sentimos mucho más cómodos que fuera de casa este año y vamos ahora con la idea de hacernos fuertes y conseguir contra el Arenas los puntos que no sacamos ante el San Juan", comienza valorando.

El preparador no esconde la realidad del equipo, que ha tenido a lo largo de la temporada "bajas importantes que te trastocan los planes y el número de jugadores para entrenar se ve menguado y va afectando poco a poco al rendimiento", pero reconoce que las recuperaciones de Jaime, Aldave y Karlos "son noticias positivas que ayuda a la parcela anímica y del juego y nos vienen muy bien para este último tramo final de liga".

Sobre el rival, Alonso destacó que "el Arenas es un equipo que está en buena dinámica, es tenso, va fuerte a la presión, en la faceta defensiva junta muchísimos las líneas y te deja poquísimo pensar. Fuera de casa le está costando ganar los partidos y en casa nosotros es donde estamos mostrando nuestra mejor versión" y, ese aspecto "hay que tener mucho cuidado en la presión. Presiona tan alto que deja espacios atrás, y en la parcela defensiva hay que moverlo bien para desordenarlo y tener cuidado con las vigilancias hacia sus delanteros, donde el juego aéreo es uno de sus fuertes, como el ir al espacio a la espalda de los defensores".

A pesar de haber ido recuperando jugadores, Andoni Alonso pierde por sanción a Briñol, y siguen de baja Juanlu, De Luis, Mugueta, Juan y Aguas.