Avance Ezkabarte 2

Txantrea 1

AVANCE EZKABARTE Gil, Casajús, Izquierdo, Sierra, Lasanta (Moreno, min. 68), Agramonte, Baranda (Lecumberri, min. 71), Sáez, Oteiza (Catalán, min. 68), Abendaño, Zabalza (Oteiza, min. 89).

TXANTREA Navarro, Garde, Galdeano, Alcuaz, Gortari, Astráin (Goñi, min. 56), Acín, Alonso, Lezaun (Alastuey, min. 56), Goñi (Goñi, min. 56), Sola.

Goles 1-0, min. 24: Sierra; 2-0, min. 46: Zabalza; 2-1, min. 83: Goñi.

Árbitro Pablo Allo, asistido por Íñigo Beruete y Abderrahmane Doukkali.

Estadio Igeldea.

Partido muy disputado por parte de los dos equipos en el que los tres puntos se quedaron en Arre. Una primera parte sin un claro dominador aunque era el cuadro local el que se acercaba más a portería contraria. Conseguía adelantarse el Avance en un tiro lejano de Sierra en el minuto 24 .

La segunda mitad no podía empezar mejor para los de Arre ya que en el primer minuto de la reanudación, en un balón largo, era Zabalza el que en un error de entendimiento de la zaga visitante ampliaba la ventaja. Con ese segundo tanto en contra, el Txantrea daba un paso al frente y comenzaba a tener un poco más el balón.

Aunque el Avance también disponía de alguna buena ocasión para ampliar la ventaja, era el Txantrea el que recortaría distancias a falta de 10 minutos con un buen gol de Oihan. Los últimos fueron de nervios ya que un buen Txantrea lo intentó pero no consiguió doblegar el esfuerzo local.