Íñigo Gorriño, portero del Beti Kozkor que fue operado del riñón en la madrugada del lunes después de un golpe en el partido ante el Cirbonero, sigue en la UCI, pero se encuentra fuera de peligro. El meta, al que evidentemente se le ha terminado la temporada, será trasladado a su San Sebastián natal en cuanto suba a planta.

Los hechos sucedieron en el partido de este fin de semana en Cintruénigo. “Corría el minuto 15 de partido y la acción se produce en un centro lateral raso, que Íñigo bloca y choca con un defensa del Beti Kozkor. Se queda tendido en el campo por el golpe y los fisios le dicen que posiblemente sea una fisura o fractura de costilla en una primera exploración”, cuenta su técnico Elías Tomé. “El portero sigue jugando y en el descanso, con gesto pálido, quería seguir. En la segunda mitad vomitó y se tuvo que cambiar al desvanecerse”, prosigue.

En ese momento, los allí presentes llaman a una ambulancia, que traslada al jugador al Hospital de Tudela, donde los médicos descartan la fisura de costilla y le comunican que tienen que intervenirle en el riñón. Sin embargo, la cosa se torció mientras se encontraban en la sala de espera. “En la madrugada empieza a sangrar, la hemorragia se le expande por la tripa y lo mandan a Pamplona, donde le hacen un cateter y ven que hay lesión de riñón pero provocada por la rotura de arteria que se insterta en el riñón. Le operan y le salvan la vida”, se sincera Tomé, que insiste en que en el momento en el que se lo llevan en ambulancia a Pamplona el tema era muy serio.

“Sigue en la uci, en observación un par de días, está estable y fuera de peligro. Ahora hay que esperar a ver cómo evoluciona y se recupera, y cuando suba a planta lo trasladarán a San Sebastián”, finaliza su técnico, antes de recordar, emocionado, el momento en el que el jugador se marchó del campo. “Toda la grada del campo ovacionándolo”.

Una vez conocerse la noticia, y hacerse eco de ella, el resto de clubes navarros se han querido poner el contacto con el Beti Kozkor para trasladar sus correspondientes mensajes de apoyo y cariño hacia el jugador.

El propio técnico del club de Lekunberri escribió en su perfil de Twitter un mensaje en el que agradecía “las muestras de cariño que estamos recibiendo de todo el futbol Navarro. Mención especial para el Cirbonero, que se han preocupado desde el primer minuto de la lesión y nos han ofrecido toda la ayuda posible. Grande Cintruénigo y grande el Cirbonero”.