Resarcirse del empate ante la Peña Sport conseguido la semana pasada, que le privó a los pupilos de Santi Castillejo de distanciarse en dos puntos con el Sestao, su máximo perseguidor en la tabla, es lo que buscará Osasuna Promesas este sábado (16.30 horas) en Tajonar ante el Cayón, otro de los equipos implicados en la lucha por eludir el descenso.

El técnico valtierrano reconoce que “ha sido una semana bastante normal, aunque es verdad que te quedas un poco raro el domingo con la posibilidad que teníamos, pero al final son cosas que pasan, cuesta cada día más ganar, los equipos se juegan mucho y tanto a nosotros como el Sestao o aquellos que estén arriba nos va a costar más”.

El filial osasunista llega a la cita comandando el grupo 2 de Segunda RFEF con 52 puntos, los mismos que el Sestao, con quien mantiene un bonito mano a mano por ese ascenso directo, cuando restan ocho jornadas para el final de la liga regular. Aun así, el preparador rojillo tiene claro que “en estos ocho partidos vamos a fallar, va a fallar el Sestao, van a fallar los demás. Hay que ser consecuente que todos los equipos se juegan mucho y que las diferencias entre unos y otros no son tan grandes”.

Sobre el rival, que visita Tajonar en una decimocuarta posición, con 25 puntos, cinco menos que la Mutilvera, que ocupa la plaza de play out de descenso, Castillejo destaca que “el Cayón ha mejorado mucho de la primera vuelta, está ahora cerca de salvarse. Es un equipo intenso, que juega al límite y que tiene sus armas. El otro día empató ante el Sestao, perdió 2-1 ante el Racing B cuando se quedó con uno menos. Sabemos que va a ser complicado, pero tenemos nuestras armas y a ver si somos capaces de ganar”.

Es por ello que la clave del encuentro estará, en palabras del preparador, en “la seguridad defensiva, porque quizás es lo que estamos siendo un poco irregulares. Arriba creamos ocasiones, metemos goles, pero atrás hay días diferentes. Ellos son un equipo valiente, abierto, que crea ocasiones, pero que también les crean. Si somos seguros atrás, tendremos mucho ganado”.

El técnico no podrá contar con los lesionados Ander Yoldi, Iván Bravo y Jonathan González, ni con Iker Benito, sancionado.