CORTES Casaus, Cabrejas (Diego, min.67), Lalaguna, Pascual, Vergarachea, Roncal, Isaac, Gadea, Izan, Viela, Adrián (min.74).

BETI ONAK Escala, Ursua (Ibiricu, min.75), Albizuri, Gastón, Echechiquia (Izura, min.63), Pérez, Tellería, Valencia, Elizalde (Borja, min.75), Lasarte (Del Burgo, min.63), Larrainzar.

Árbitro David Pérez, asistido en bandas por Iñaki Andia y Bautista Fernández, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pascual, Lalaguna, Vergarachea y Cabrejas y a los visitantes Elizalde, Tellería y Ursua. Además, expulsó con roja directa al entrenador cortesino, Rafa Bericat.

Estadio San Francisco Javier.

- Cortes y Beti Onak no consiguieron pasar del empate en un partido en el que escasearon las ocasiones. A pesar de ello, fue un buen inicio de encuentro para los locales, que probaron fortuna en las botas de Izan, aunque su disparo se terminó marchando por encima del larguero. Volvió a intentarlo minutos después el delantero pero, como ocurriera en su primer lanzamiento, el esférico no quiso entrar al fondo de la red. Los rojillos disfrutaban del dominio y de las pocas ocasiones de peligro que se presentaban en el partido, mientras que sus rivales apenas mostraban agresividad ante ellos.

Imagen más descafeinada mostraron los riberos en el segundo tiempo, donde fueron incapaces de incomodar a Escala y su portería, siendo un tímido cabezazo de Roncal su único disparo entre los tres palos. A pesar de que mostraron una mejor cara tras el paso por vestuarios, los visitantes tampoco consiguieron resaltar en el aspecto ofensivo, creando su mayor peligro a balón parado.

El Cortes se medirá la semana que viene al Avance, y el Beti Onak, al Murchante.