TOLOSA Zabala, Eidar, Garikano, Lore (Irene, min.58), Alaitz, Andrea, Ainhitze (Mireia, min.46), Elena (Egilegor, min.77), Eneritz, Naiara (Izaro, min.66) y Jone (Zuriñe, min.66).

OSASUNA B Nerea Nagore, Ainhoa Sánchez, Laura Goñi, Nahia Azpiazu, María Mendaza, Ane Ansa (Raquel Constanza, min.80), Maite Valero, Lydia Ezponda, Ainhoa Guallar (Aroa Rodríguez, min.80), Uxoa Bertiz (Julia, min.57) y Karolina Sarasua.

Goles 0-1, min.61: Mireia (p.p.).

Árbitro Olatz Rivera, asistida por María Pozo. Sin amonestaciones.

Estadio Usabal.

- Osasuna Femenino B quería hacer los deberes con antelación y festejar el ascenso a Reto Iberdrola cuatro jornadas antes de la conclusión del campeonato. Para ello, debía ganar o empatar al Tolosa para asegurarse quedar en segunda posición de su grupo, aprovechando la derrota del Añorga ante el San Ignacio (1-2) y las pupilas de Mikel Bakaikoa repitieron el resultado de la ida (0-1).

El partido en Tolosa fue muy trabado. El juego lo puso Osasuna pero llevaba a 3/4 del campo con facilidad pero sin claridad hacia la meta. El Tolosa no llegaba a portería rival, pero en una jugada totalmente aislada remataban al palo.

Con 0-0 al descanso siguió la misma tónica un Osasuna sin las ideas claras arriba. En el minuto 61 un balón largo que en la carrera Guallar gana a la defensa, el balón pega en el palo y entra en la meta. A partir de aquí, Osasuna jugó a mantener la posesion del del balón. No hubo ocasiones claras para el equipo rojillo, que jugó con nervios. Con 0-1 se le anuló un gol al Tolosa y al final Osasuna se llevó los tres puntos.

Ahora, con 9 puntos por disputarse, las rojillas sacan 11 de ventaja al Añorga, tercero. El único reto que tienen por delante las jugadoras del filial rojillo será el de arrebatarle la primera plaza al Bizkerre, quien les aventaja en seis puntos. Complicado, sí, pero no imposible.

La Mutilvera cayó derrotada en casa 2-3 ante el Racing B en un partido con alternativas en el marcador. Se adelantaron las cántabras con el tanto de Lucumi en el 8. Casi media hora después, Arrazubi ampliaba distancias para llegar 0-2 al descanso.

Las blancas no se vinieron abajo y recortaron distancias gracias a un gol de Iraia Uterga en el 62. Con el go, las locales mejoraron e Irene Gayarre igualaba para la Mutilvera, pero poco duró la alegría. Cinco minutos después, Arias hizo el 2-3 defintivo para llevarse los puntos a Santander.