OSASUNA: Maitane, Fresneda, Josune, Celia, Lorena (María Blanco, min.68), Iara (Patri Zugasti, min.46), Mar Torras, Anita, Vilariño (María González, min.87), Aitana, Saioa (Herrero, min.81).

DUX LOGROÑO: Coulibaly Tiegnou, Raquel Pega, Rebeca Moreno, Ana B. Hernández (Valeria Pascuet, min.59), Amon Rebeca (Olga García, min.80), Aby J. Romuald (Ann Moa, min.87), Elena Martínez (Yana Malakhova, min.80), Madison Sarah, Daryna Bondarchuck, Sofía Sánchez.

Goles: 1-0, min.72: Mar Torras; 2-0, min.90 + 4: María Blanco.

Árbitro: Mostró amarilla a Aby Romuald y sacó doble amarilla a Raquel Pega.

Estadio: Tajonar.

Osasuna se llevó ayer tres puntos cruciales ante el Dux Logroño con los que consigue posicionarse segunda en la tabla.

Las rojillas encaraban una nueva jornada conscientes de la necesidad de los tres puntos ante un rival directo, un rival que no lo puso nada fácil en ningún momento. Y es que desde el primer minuto, se vio mucho respeto entre ambos conjuntos, con una primera parte muy igualada.

Fue el cuadro de Kakun Mainz en llegar el primero al área rival. Lo intentó Lorena con un centro para Vilariño que se fue lejos. Minutos más tarde lo volvían a intentar las rojillas con un balón que se estrelló en el larguero.

Las rojillas iban amasando sus ideas para encontrar el primer gol, sin embargo, la zaga riojana, dificultaba la tarea de las locales y no encontraron fortuna en los primeros 45 minutos. En el último suspiro de la primera mitad, el Logroño dio un susto a las navarras. Amon Rebeca llegó con el balón hasta el área y dejó a su compañera de ataque sola en el punto del área. Sin embargo, Maitane, que defendía muy bien la portería, llegó a despejarlo.

La segunda mitad fue la que dio el festín a las rojillas. Osasuna salió al campo más peligrosa, fruto de ello llegaron ocasiones que creaban miedo en la zaga rival. El Logroño, que quería aguantar atrás y llegar arriba con ataques peligrosos, intentó hacer daño a las rojillas, pero no tuvo éxito.

En el 72, Mar adelantaba a las suyas, rompiendo la igualdad en Tajonar. La respuesta de las riojanas fue llegar con ataques rápidos. Sin embargo, las de Kakun Mainz estuvieron muy atentas y no dejaban pasar los balones a su rival. Pasado el minuto 90, las rojillas sentenciaron el encuentro con un tanto de María Blanco, tras derribar a la guardameta rival y quedarse sola ante la portería.

Con este resultado Osasuna se posiciona segunda en la tabla y a un punto del líder.

Kakun Mainz: “Nos vamos acercando a las últimas jornadas. Es verdad que era un duelo directo y era importante distanciarnos de Logroño, no solo para mirar hacia arriba, sino porque es importante a este momento de la liga depender de ti. Eso dice que estamos trabajando bien, que vamos por la línea y hoy era vital estos tres puntos para estar un poco más tranquilas. El partido ha sido reflejo de eso, ambos conjuntos queríamos puntuar. Ellas tenían una línea de cinco que nos ha costado mucho romper en la primer parte. Ha sido uno de los partidos que más nos ha exigido tirar de corazón y alma”.