VALDEPEÑAS Edu Sousa; Lolo, Sergio (2), Lemine (1), Geragthy. También jugaron Ivi, Rafael Rato, Humberto, Matheus (1), Nano y Gabriel Ribeiro.

OSASUNA MAGNA Asier Llamas; Toni Escribano, Bynho, Roberto Martil, Jhonatan Linhares. También jugaron Fabinho, Raúl Rocha, Ion, Juninho y Zurdo (2).

Goles 1-0, min. 19: Matheus; 2-0, min. 21: Sergio González; 3-0, min. 27: Sergio González; 3-1, min. 36: Dani Zurdo; 4-1, min. 37: Lemine; 4-2, min. 40: Dani Zurdo.

Estadio Virgen de la Cabeza.

- Osasuna Magna Chota cayó por 4-2 frente a Viña Albali Valdepeñas en un partido disputado en el que los visitantes tuvieron varias ocasiones para llevarse un mejor resultado.

Ya en el minuto 13, Osasuna Magna volvía a meter el miedo en el cuerpo de los locales. Era Bynho quien a punto estuvo de poner el 0-1 con un lanzamiento de falta en el que Dani la dejó pasar tras ponerla en juego Linhares. Para el Viña Albali, lo intentaban Ivi, con un disparo exterior ajustado al palo, y Sergio. A los 15 minutos, de nuevo los visitantes tuvieron el primer tanto del partido en sus botas. Tras un saque rápido de Asier, Ion Cerviño disparaba al palo corto tras ganar la espalda de los rivales, pero la detenía Edu. Instantes después, de nuevo Ion se topaba con el guardameta local tras un disparo desde fuera del área.

Y justo antes del descanso, Osasuna Magna iba a recibir el mazazo. Matheus controlaba en la frontal del área y, a la media vuelta, lograba batir a Asier para poner el 1-0 en el marcador para el Viña Albali. Con este resultado llegaríamos a la pausa de un partido disputado en el que los visitantes plantaron cara y dispusieron de buenas ocasiones.

Tras la reanudación, en el 21, iban a ampliar distancias los pupilos de David Ramos. era Sergio González quien anotaba el 2-0 con un remate de cabeza en el segundo palo tras un saque de banda. Comenzaban los segundos 20 minutos de la peor forma posible para Osasuna Magna Xota. Un minuto después, lo intentaban el propio Sergio y Lemine. Ambas llegadas solucionadas por Asier. Por parte visitante, Raúl Rocha chutaba desde lejos sin encontrar portería en el 24.

Pasaban los minutos y se agotaba el tiempo. Fabinho disparaba raso ante Edu tras una gran salida de balón de Asier. Se cumplía el 27 cuando Sergio González anotaba el segundo en su cuenta particular y la sentencia para el Viña Albali. Golpe casi definitivo para un Osasuna Magna que no estaba realizando un mal partido. De hecho, tuvo un palo en el 29, obra de Fabinho, que pudo meterle en el partido.

En el 34, tras tiempo muerto de Imanol, comenzó a jugar de 5 el Xota tras recibir dos ocasiones de Lemine y Matheus. Con Raúl Rocha de portero, le funcionó a los visitantes. Dani Zurdo recortaba distancias en el 36. Un minuto antes la tuvo Bynho. Sin embargo, cualquier posibilidad visitante se esfumó con el cuarto local, obra de Lemine desde pista propia en el 37. Ya en el 40, Dani Zurdo anotaría el 4-2 definitivo.

Declaraciones. Imanol se quejó de la falta de contundencia del equipo en la zona de ataque: “En la primera parte fuimos mejores, pero nos fuimos al descanso con cero goles. No sabemos plasmar la superioridad cuando la tenemos y eso nos está pasando factura”. El técnico de Osasuna Magna Xota valoró el encuentro: “La derrota es justa. El comienzo de la segunda mitad ha sido clave, tras su gol de estrategia. No hemos estado tan bien, no hemos metido las nuestras y nos han marcado el tercero a la contra”. Imanol concluyó analizando el tramo final: “Hay que ganar dos partidos y ya está. El play off es una utopía ahora mismo”.