Cantolagua 1-2 Valle de Egüés

CANTOLAGUA Josu, Julián, Julen, Ander, Pablo (Juan), Javier, Beñat, Adrián, Asti (Gakisteo), Diego y Jon (Asier).

VALLE DE EGÜÉS Larumbe, Teres (Imanol), Roncal, Zuazu, (Santano) Morillas, Marc, Lara (Casado), Ederra, San Pedro, Zuazu y López.

Goles 0-1, min.10: Lara. 1-1, min.30: Julen. 1-2, min.86: Ederra.

Árbitro Igor Garcés. Amonestó a los locales Josu y Diego, y a los visitantes Terés, Morillas y Lara.

Estadio Municipal de Cantolagua.

Partido con objetivos distintos entre el Cantolagua, que jugaba por conseguir cerrar la promoción de ascenso y un Valle de Egües que luchaba por eludir el descenso.

La primera parte se jugó con ritmo vibrante por parte de los dos equipos, con Jon muy activo para los locales teniendo la primera ocasión tras pase de Beñat. Pronto Lara marcó un gran gol de cabeza desde fuera del área que adelantó a los visitantes, a quienes acercaba a la permanencia en la categoría. La réplica local llegó de la mano de Jon por partida doble, pero no pudo hacer el gol del empate. De un corner sacado por Beñat, tras una segunda jugada, Julen sí que acertaría a marcar el gol del empate.

El Cantolagua se posicionaba bien, saliendo desde atrás y cogiendo las espaldas de los defensas del Valle de Egües, pero con las tablas en el marcador acabaría la primera parte.

En la segunda parte, Julen por poco no llegó a rematar un balón casi bajo palos en la primera llegada local. Pablo, muy bien por banda, hizo la jugada con Javier, que disparó con la izquierda a poco de la escuadra. Adrián, en el tercer acercamiento local, lo intentó con un centro chut.

El Egüés en una falta peligrosa, Ederra pegó a la barrera en la primera clara para los visitantes, que sacaban chispas al empate, y en los últimos minutos llegó a tener más la pelota. En un zarpazo, Ederra consiguió la victoria visitante y, dados los resultados del resto de la jornada, selló la permanencia un año más para los de Sarriguren.