Villarreal Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Parejo, Capoue, Coquelin, Gerard Moreno, Dia y Lo Celso.

Liverpool Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara, Salah, Mané y Luis Díaz.

ÁrbitroDanny Makkelie (Países Bajos).

Hora/tv21.00/Movistar Liga de Campeones.

- El Villarreal apela a la épica en el Estadio de la Cerámica, donde no ha perdido en sus cinco anteriores semifinales europeas y donde afronta uno de los partidos más importantes de su historia, para recibir al Liverpool en busca de una remontada que le permita alcanzar la final del 28 de mayo en París.

Anfield complicó de manera rotunda las aspiraciones de los de Unai Emery el pasado miércoles. Después de aguantar el dominio de los reds en la primera parte, dos goles en solo tres minutos nada más reanudarse el encuentro terminaron por condenarles.

El Submarino Amarillo está tocado, pero no hundido. Para tratar de voltear la eliminatoria, se agarra a su fortaleza en su feudo, donde ganó al conjunto red en el partido de ida de la Liga Europa de la temporada 2015-16. Para este encuentro, ni Alberto Moreno ni Yeremy Pino estarán disponibles. Arnaut Danjuma, con molestias que le han impedido entrenar con el grupo, será duda, lo que aumenta la necesidad de contar con Gerard Moreno.

Enfrente toparán con el Liverpool, una máquina muy bien engrasada este curso y que pasa por ser uno de los equipos más en forma del Viejo Continente; sólo ha hincado la rodilla en tres partidos, el último de ellos en la vuelta de los octavos de final ante el Inter de Milán.

Invicto a domicilio en 2022, el equipo busca su décima final de la Champions y la tercera de la mano de Jürgen Klopp -derrota en 2018 ante el Real Madrid y victoria en 2019 ante el Tottenham-, todo después de que el técnico alemán ofreciese descanso a varios de sus titulares -Salah, Thiago Alcántara, Fabinho o Alexander-Arnold- en la victoria del fin de semana ante el Newcastle United (0-1).

Declaraciones. Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, espera un duelo “difícil” en La Cerámica, y pese a la ventaja de dos tantos lograda en Anfield advirtió que deben “estar preparados para sufrir”. “Es una semifinal y debería ser difícil. Nunca esperábamos que fuera fácil. Jugamos un buen partido en casa y ahora necesitamos también hacerlo fuera. Nunca se sabe si tendremos otra oportunidad en una semifinal”, afirmó el técnico alemán. “Llegamos bien a la eliminatoria pero sabemos que si empezamos con mal pie todo se puede complicar. Tenemos que salir a presionar y saber sufrir. Reaccionar si llega el momento de hacerlo”, añadió.