deporte

La Real Sociedad se asegura Europa

triunfo la victoria de los de alguacil ante el cádiz deja con vida al alavés

13.05.2022 | 00:37
Mikel Merino abraza a Januzaj tras el gol de belga que supuso el 2-0. Foto: Javier Etxezarreta (Efe)

Real Sociedad3

Cádiz0

REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel, Elustondo, Zubeldia (Pacheco, min. 83), Rico (Aihen Muñoz, min. 83); Zubimendi, Merino, Silva, Rafinha (Guridi, min. 65); Sorloth y Januzaj (Portu, min. 77).

CÁDIZ Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino; Sobrino (Negredo, min. 75), Alarcón (Alejo, min. 61; Iza Carcelén, min. 71), Aléx Fernández, José Mari (Alcaraz, min, 61), Idrissi (Lozano, min. 72); Lucas Pérez.

Goles 1-0, min. 18: Sorloth. 2-0, min. 53: Januzaj, de penalti. 3-0, min. 96: Portu, de penalti.

Árbitro Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a los locales Rafinha, Silva y Zubeldia; y al visitante José Mari.

Estadio Reale Arena ante 29.014 espectadores. Alejo se retiró lesionado a los veinte minutos de entrar al terreno de juego en la segunda parte

san sebastián – La Real Sociedad tuvo un partido más tranquilo de lo esperado ante un Cádiz al que doblegó con goles de Sorloth, Januzaj y Portu, estos dos últimos de penalti, para certificar su pase a Europa, mientras que los gaditanos pierden una oportunidad para hacer lo propio con la permanencia.

El partido se puso muy de cara para la Real en una primera mitad con claro dominio local que fructificó en un bonito gol de Alexander Sorloth, con milimétrica asistencia de David Silva.

Los donostiarras no dieron lugar a la incertidumbre porque en la segunda parte un penalti sobre el omnipresente Silva fue materializado por Januzaj, para lograr un 2-0 tranquilizador y evitar minutos finales de angustia a la afición local. En el descuento llegó el segundo penalti convertido por Portu.

La victoria de la Real Sociedad no solo se celebró en San Sebastián, sino también en Vitoria. Y es que un triunfo del Cádiz habría descendido matemáticamente al Alavés a Segunda División. Los gaditanos afrontan un final de temporada recibiendo al Real Madrid este domingo en el Nuevo Mirandilla y visitando al Alavés en la última jornada.

noticias de noticiasdenavarra