La Mutilvera condena los hechos ocurridos en el partido de Copa de Primera Regional entre la Mutilvera C y el Iruña B que se suspendió por el lanzamiento de bengalas y un bote de humo el pasado sábado. El colegiado del encuentro expuso en el acta que un grupo de aficionados profirieron insultos racistas a dos jugadores del conjunto verde.

Los actos por los que se suspendió el partido de octavos de final de la Copa de Primera Regional se desencadenaron cuando la Mutilvera C anotó el 2-1 en el minuto 80. En la celebración, unos aficionados del club del Valle de Aranguren lanzaron un bote de humo al césped. El encuentro se reanudó el jueves para disputar los últimos diez minutos y ambos equipos posaron con una pancarta en repulsa de los hechos.

Un jugador de la Mutilvera C retira el bote de humo tras el gol mientras dos compañeros celebran el tanto. Foto: Iñaki Porto

Ante estos hechos, el comité de competición determinó imponer una sanción económica a la Mutilvera y la clausura parcial del estadio por un partido.

El comunicado es el siguiente:

"Desde la U.D. Mutilvera manifestamos que estamos totalmente en contra de la violencia y de cualquier acto racista, xenófobo e intolerante.

Con motivo de los hechos ocurridos el pasado sábado 21 de mayo en el partido de Primera Regional entre Mutilvera e Iruña nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil en varias ocasiones para decirle que estamos a su entera disposición para que investiguen lo que ellos crean conveniente para esclarecer los hechos.

De la misma manera vamos a decir que es la primera vez que tenemos conocimiento de este tipo de hechos y vamos a poner las medidas necesarias en nuestro club para que no vuelva a ocurrir"