Madrid - El equipo español de Copa Davis, a las órdenes de Sergi Bruguera, afronta a partir de hoy en Francia (13.30 horas, Teledeporte) el último asalto por volver a una final de la Copa Davis seis años después, y para ello tendrá que olvidar la baja de Nadal en unas semifinales que se presentan complicadas tanto por el rival, la actual campeona Francia, como por el escenario, la pista dura cubierta del Pierre Mauroy de Lille.

España cayó en 2012 ante la República Checa y desde entonces no ha vuelto a estar tan cerca de pelear de nuevo por la Ensaladera. Dos eliminaciones en primera ronda (2013 y 2014), un descenso (2015), el retorno (2016) y una caída en cuartos (2017) han precedido a la vuelta de protagonismo en esta campaña, donde esperaba contar de nuevo con el liderazgo de su gran referente.

Pero la lesión en la rodilla que le obligó a retirarse en semifinales del US Open, ha dejado a Nadal fuera de la cita ante Francia, y su misión la tendrá que ejercer Pablo Carreño (21º del mundo), no mucho peor que el número uno francés, Lucas Pouille (19º). Benoit Pare (54º del ranking) aún parece menos temible, por lo que la semifinal se presenta abierta. En la otra, se medirán Croacia y Estados Unidos. - Efe

EL PROGRAMA (Todo por ‘Teledeporte’)

Viernes (13.30)

Benoit Paire (2º) - Pablo Carreño (1º)

Lucas Pouille (1º) - Roberto Bautista (2º)

Sábado (14.00)

Mahut/Benneteau - López/Granollers

Domingo (13.00)

Lucas Pouille (1º) - Pablo Carreño (1º)

Benoit Paire (2º) - Roberto Bautista (2º)