santander - La entrenadora principal del equipo de golf del estado de Iowa, Christie Martens, expresó la conmoción de todas las jugadoras y el resto de deportistas por el asesinato de la golfista cántabra Celia Barquín. “Estamos devastados. Celia era una persona bella que fue amada por todos sus compañeros de equipo y sus amigos”, señaló Martens, que ensalzó en una conferencia de prensa el “impulso competitivo por ser la mejor y la pasión por la vida” de Barquín.

Explicó que ella reclutó a Celia Barquín en España para que se instalase en Iowa y formase parte del equipo de golf, por lo que conocía a sus padres. “Los padres de Celia confiaron en mí”, dijo entre lágrimas la entrenadora.

Martens ha hablado con los padres de Celia, que residen en la localidad cántabra de Puente San Miguel, y su madre, María Ángeles Arozamena, le ha asegurado que la joven era “feliz todos los días que estaba allí”, en Iowa. Por ello, la madre de Celia le ha trasladado que, “a pesar de todo lo que ha pasado, si tuviéramos que decidir de nuevo, la volveríamos a enviar a Iowa Estate” porque “era su sueño”.

Celia Barquín Arozamena había sido nombrada Deportista Femenina del Año de Iowa State e iba a ser homenajeada en el partido que jugará el sábado el equipo de fútbol americano de la Universidad, pero ahora ese homenaje se convertirá en un acto de recuerdo a la joven.

El hermano de la golfista asesinada en Iwoa, Celia Barquín, Andrés Barquín Arozamena, afirmó en un acto de homenaje a su hermana que quieren que se recuerde a su hermana como una luchadora. - E.P.