Peñíscola1

Aspil Vidal6

PEÑÍSCOLA Molina, Xavi Cols, Hugo, R. Orzáez y Dani Montes. También jugaron Isi, Gava, Iván Rumbo, Raúl Gómez, A. Claudino y Juan Emilio.

ASPIL VIDAL Gus, David, Sepe, L. Tripodi y Sergio González. También jugaron Ferrán Plana, Lemine, J. Mínguez, Pedro y Lucas.

Goles 0-1, min. 8: J. Mínguez; 0-2, min. 13: Pedro; 0-3, min. 20: Ferrán Plana; 1-3, min. 26: Raúl Gómez; 1-4, min. 26: Lucas; 1-5, min. 35: Gus; 1-6, min. 38: Lemine.

Árbitros García Donas y Moreno Millán.

Amonestaron a los locales Molina, Orzáez y Gómez; y al visitante David.

Estadio Pabellón Municipal de Peñíscola.

PEÑÍSCOLA - El Aspil Vidal Ribera Navarra supo leer mejor el partido que su rival y además se mostró letal en feudo del Peñíscola RehabMedic, donde a base de robos y contragolpes consiguió ponerse tres goles por delante en la primera mitad.

Comenzaron mejor el partido los navarros, muy incisivos y verticales arriba y seguros y ordenados atrás. Así, en el 8, Ferrán Plana robaba otra más y esta vez el cuero acababa en las redes tras remachar Javier Mínguez.

Como si no hubiera servido de aviso un minuto después el Peñíscola la volvía a perder y David se veía obligado a ver una amarilla para no encajar el segundo. Los problemas de los locales eran palpables y Pedro hacía el segundo.

El segundo tanto dejó muy tocado al conjunto local y en la siguiente fase sufrió mucho, porque apenas tuvo la pelota y porque además su oponente seguía ambicioso buscando el tercero. Poco a poco y pese al tiempo muerto de Pato el Peñíscola recobró el ánimo, con lo que en el tramo final del primer periodo apretó duro y generó varias para conseguir algún gol, pero no estuvo afortunado en la definición y su falta de puntería le costaría muy caro. A segundos del bocinazo los locales encajaban el tercero en jugada de estrategia, un córner a 13 segundos del receso que Ferrán Plana remató a gol para matar directamente al cinco mediterráneo.

En el reinicio el Peñíscola acusó demasiados nervios y tuvo muchas imprecisiones en el toque, pero sin embargo en esta ocasión se encontró con el gol que tanto había buscado en una acción a pelota parada que sorprendió a los navarros.

Este gol podía cambiar la dinámica del partido pero el Peñíscola cometió un nuevo fallo y Lucas hizo el cuarto con un gran zurdazo desde la frontal.

El choque entró en un ida y vuelta que benefició a los navarros, que habían demostrado tener mucha mayor pegada y al final la lógica se impondría una vez más. A falta de cinco para el final marcaba el quinto el portero Gus, desde su portería y a puerta vacía. El sexto lo hizo Lamine desde muy lejos y también sin oposición bajo palos. - Área11

“creo que la victoria es justa”

Entrenador. El técnico ribero, José Lucas Mena Pato, se mostró contento por el trabajo de los suyos tras la victoria por 1-6 en Peñíscola. “Mis jugadores han creído en lo que habíamos entrenado y se han dejado la vida”, señaló el alicantino, que reconoció que el 4-0 encajado en Peñíscola en pretemporada les hizo cambiar algunas situaciones de juego, “lo que les ha hecho bastante daño”. Asimismo, el técnico reconoció que el 1-4 de Lucas, justo después del 1-3, fue una de las claves. “No hemos querido entrar en el juego de contras porque se podían poner 2-3 y meterse en el partido, pero hemos gestionado bien el portero jugador, porque sólo hacían tiros exteriores”, añadió el técnico, que también reconoció lo abultado del resultado, “pero creo que la victoria es justa”. Finalmente, el técnico explicó que, “desde la humildad, seguimos diciendo que esto no es real”. “Llevamos 9 puntos y los resultados están siendo muy amplios, pero esta no es nuestra liga. Queremos salir de abajo lo más rápido posible”, manifestó. - Área11