Pamplona - La navarra Carlota Ciganda terminó en 11ª posición en el Keb Hana Bank Championship, torneo que se disputó de jueves a domingo en Incheon (Corea del Sur).

La golfista de Ultzama fue de menos a más de forma matemática (73, 71, 69 y 67 golpes en las cuatro rondas) para acabar una vez más entre las mejores en un torneo del Circuito de la LPGA, el más importante del golf femenino mundial.

En concreto, Carlota Ciganda comenzó el jueves con +1 (4 bogeys y cinco birdies). El viernes hizo -1 en una jornada muy irregular (un eagle y 4 birdies frente a 3 bogeys y un doble bogey). El sábado (-3) fue todo lo contrario, la regularidad personificada: tres birdies sin error. Y ayer presentó su mejor tarjeta, de -5, con un eagle y seis birdies frente a tres bogeys.

Con esa trayectoria, también fue escalando posiciones hasta ese 11º puesto final. Habida cuenta de que la golfista navarra ocupa el puesto 22º en el ranking, una excelente actuación y la posibilidad de mejorar en esa clasificación final, en la que varias veces ha amagado con superar el 20º puesto.

Desde su excelente 7º puesto en agosto, en el penúltimo major de la temporada, el Abierto Británico, Ciganda no había tenido una gran actuación, porque fue 44º en un torneo, no pasó el corte en otro y se tuvo que conformar con el puesto 33º en el último major, el Campeonato de Evian.

La 11ª plaza en Corea del Sur es la novena ocasión en la que Carlota Ciganda acaba en el Top 15 (de los que cinco han sido Top 10) en una temporada en la que ha jugado de momento 21 torneos.

La vencedora en el torneo fue la surcoreana In Gee Chun, de 24 años, quien, con una tarjeta final de 66 golpes, remontó ante la inglesa Charley Hull, que tuvo que dar 71 golpes. Por su parte, la andaluza Azahara Muñoz, que estaba en el Top 10 antes de la última ronda, cayó hasta el puesto 21º al entregar ayer una tarjeta de 73 impactos. - D.N.