Houston - Los Warriors de Golden State vivieron su primera prueba de fuego en la nueva temporada al enfrentarse de visitantes a los Jazz de Utah y reivindicaron su condición de campeones defensores con remontada y triunfo.

El ala-pívot reserva sueco Jonas Jerebko se vengó de su exequipo y anotó, cuando estaba concluyendo el tiempo reglamentario, la canasta que permitió a los Warriors vencer a domicilio por 123-124 a los Jazz y completar remontada de 12 puntos en la segunda parte.

Ricky Rubio se encargó de ser el líder en la dirección del juego de los Jazz y acabó con 13 puntos y 10 asistencias en 33 minutos de acción.

Por su parte, los Raptors de Toronto, con el alero Kawhi Leonard de nueva figura, ganaron el primer duelo a los Celtics de Boston, en la lucha por el mejor equipo de la Conferencia Este.

Leonard consiguió 31 puntos y 10 rebotes y lideró a su nuevo equipo de los Raptors a la victoria de 113-101 sobre los Celtics. Traspasado el pasado verano por los Spurs de San Antonio, Leonard vio acción durante 36 minutos, anotó 10 de 25 tiros de campo y 9 de 9 desde la línea de personal. También tuvo protagonismo en el juego interior al capturar ocho rebotes defensivos, y dio tres asistencias y recuperó un balón.

Junto a Leonard, la gran figura del partido con los Raptors fue el ala-pívot español Serge Ibaka, que surgió como el segundo máximo encestador al aportar 21 puntos en 34 minutos como titular. Además, capturó seis rebotes.

Los Pelicans de Nueva Orleans confirmaron ayer que van a ser un equipo muy difícil de ganar. La figura del ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic brilló de manera especial en el ataque arrollador de los Pelicans, que derrotaron por paliza de 149-129 a los Kings de Sacramento. Mirotic aportó 36 puntos en los 31 minutos que estuvo en la pista de juego, además de capturar nueve rebotes, incluidos siete defensivos. - Efe