pamplona - El Navarra Arena comienza a tomar forma para que el sábado se convierta completamente en todo un circuito de motocross freestyle. Ayer mismo comenzó la construcción de la instalación donde competirán los mejores pilotos del momento de la disciplina con motivo del Mini Lurauto X-Gravity.

En la pista principal del pabellón multiusos pamplonés se descargaron los cinco primeros trailers con el material necesario para comenzar con la construcción del impresionante circuito en el que comparecerán los pilotos Tom Pagès, Josh Sheehan, Taka Higashino, Maikel Melero, Dany Torres o Edgar Torronteras.

Las estructuras principales para habilitar las seis rampas de salida ya están prácticamente terminadas, y hoy comenzarán a llegar los ochenta camiones que repartirán la tierra necesaria para cubrir todo el circuito, descargando un total de 1.000 metros cúbicos, necesarios para cubrir tanto la cancha del pabellón como las dos rampas para amortiguar los saltos de los pilotos.

La pista del Mini Lurauto X-Gravity estará lista para el jueves por la tarde, cuando se realizará la primera prueba por parte de los pilotos, que ya están camino de Pamplona. Taka Higashino, japonés residente en Estados Unidos, viaja a la capital navarra directamente desde Australia, donde participó el pasado fin de semana en los X-Games. Taka, que llegará hoy, será el primero en aterrizar, mientras que el jueves llegarán los demás pilotos, que participarán el viernes en un acto de presentación en el Monumento al Encierro. - D.N.