Homenaje a una campaña excepcional

acto la fundación miguel induráin reconoció a los mejores deportistas navarros de la temporada

07.02.2020 | 19:41
Los deportistas y sus familias llenaron ayer el salón de actos del Navarra Arena.

pamplona - El Navarra Arena acogió ayer el homenaje de la Fundación Miguel Induráin a los deportistas navarros campeones a nivel estatal y aquellos que hayan acudido a competiciones internacionales, tanto a nivel europeo como mundial, así como a los cuerpos técnicos y colectivos arbitrales de diferentes deportes que representan a la Comunidad Foral fuera de nuestras fronteras.

La piragüista Amaia Osaba, el aizkolari Iker Vicente, el pistard Juan Peralta, el piloto de motociclismo Mikel Azcona, la saltadora Miren Bartolomé, el patinador Iván Galar o algunos de los pelotaris recientemente proclamados campeones del mundo como Mikel Beroiz fueron algunos de los más de 200 deportistas de 33 disciplinas diferentes que fueron al acto de reconocimiento en el que también participaron la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, y el presidente de honor de la entidad, Miguel Induráin.

Herrera dio la bienvenida a los presentes al Navarra Arena, el "foco de referencia del deporte navarro", donde ya están instaladas la Casa del Deporte, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y la Fundación, que sirve como "asesoramiento y acompañamiento" a todos aquellos que lo necesiten. La consejera destacó la importancia de este evento, donde los deportistas comparten experiencias que contribuyen a un crecimiento tanto "deportivo" como humano", plano en el que destacan los valores que se plasman en actos como el "juego limpio, superación, inclusión, compañerismo e igualdad".

Por su parte, el exciclista que da nombre a la entidad reconoció el "trabajo" y los "logros" que hubo en el deporte navarro la pasada temporada, "una buena señal de que va hacia arriba", ya que la sala de la segunda planta del pabellón multiusos estaba a rebosar. "Cada año somos más", ratificó Induráin sobre la segunda edición de este acto. A su vez, quiso animar a todos los que acudieron que acudan a la Fundación cuando requieran ayuda, ya que ésta está para "atender las demandas de quien lo necesite".

El homenaje también tuvo un espacio para la reflexión sobre el carácter referencial que tienen los deportistas. Enmarcada dentro del plan de acción de valores del Instituto Navarro de Deporte y Juventud denominado En la vida, como en el deporte/Bizitzan, kirolean bezala, el experto en inteligencia emocional y coaching ofreció una charla con el título ¿Cómo te gustaría ser recordado?, sobre la necesidad que ser conscientes de que las personas dejamos huella con nuestras acciones. Acto seguido, los asistentes pudieron escribir en un mural los temas sobre los que reflexionaron tras la sesión.