Campeonato de España Cadete e Infantil de baloncesto

Navarra deja buenas sensaciones en el estreno

Cto. Cadete e infantil | Tres equipos compitieron en el primer día en Huelva

08.02.2020 | 13:59
Álvaro Alonso da instrucciones a la selección infantil masculina.

Tres equipos compitieron en el primer día en Huelva.

Pamplona - La jornada inaugural del Campeonato de España Cadete e Infantil de baloncesto, que se disputa en Huelva desde ayer, dejó cuatro derrotas navarras, resultados que no premian el buen trabajo y las buenas sensaciones de los equipos en el estreno de sus respectivas competiciones.

La selección cadete femenina debutó en la exigente categoría Especial con una derrota ante la fuerte Andalucía. Pese al resultado, el equipo demostró en su estreno estar capacitado para competir ante cualquier rival. Las de Iñigo Baigorri cumplieron el principal objetivo que se han marcado en el torneo y plantaron cara durante todo el partido, manteniendo el marcador igualado durante el primer cuarto y luchando sin rendirse. Las navarras llegaron a colocarse a ocho puntos al final del tercer periodo, aunque ya en el último acto las andaluzas apretaron para llevarse una victoria más sufrida de lo que indica el resultado.

En su segundo partido, las de Baigorri volvieron a caer, esta vez ante Euskadi. Y eso que las navarras tuvieron serias opciones de ganar ante un rival al que lograron sorprender en varias fases del partido. Aunque protagonizaron un mal inicio, las de Iñigo Baigorri se rehicieron a tiempo para poner contra las cuerdas a Euskadi, sobre todo en un tercer cuarto notable en el que cerraron su aro para colocarse a cuatro puntos y soñar con la remontada que finalmente no llegó.

El debut de la selección infantil femenina se saldó con derrota ante La Rioja. En un partido duro como se esperaba ante un adversario conocido, el equipo de Garazi Misiego mostró una buena imagen durante los tres primeros cuartos, con actitud e intensidad. En el último asalto, sin embargo, las riojanas tomaron la delantera, complicando el ataque al cuadro navarro con una zona, y terminaron llevándose la victoria.

La selección infantil masculina no pudo evitar la derrota en su primer partido ante Baleares, el rival más fuerte de su grupo. A pesar del abultado resultado en contra, el equipo de Álvaro Alonso mostró cosas positivas: una excelente actitud, una buena defensa y unos buenos números en la faceta anotadora. La selección cadete masculina debuta hoy. - D.N.