LA PREVIA

Sporting Dani Martín; Molinero, Babin, Juan Rodríguez, Canella, Hernán Santana, Cofie, Sousa, Noblejas, Álvaro Jiménez y Pablo Pérez.

Valencia Jaume Doménech; Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà; Parejo, Wass, Carlos Soler, Cheryshev; Rodrigo y Batshuayi.

Árbitro Undiano Mallenco (Comité navarro).

Hora/tv 21.30h. beIN LaLiga.

Gijón/Valencia - El Sporting, sin tiempo para digerir la primera derrota en casa de la presente temporada, juega esta noche el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante un Valencia que llega a El Molinón sumido también en una crisis de juego y, como los gijoneses, pensando más en remontar en la Liga que en la competición copera.

José Alberto, técnico del conjunto asturiano, va a afrontar esta competición con los jugadores que menos minutos han disputado en la Liga y que son los que han clasificado al equipo para los octavos de final, ronda en la que el Sporting es el único superviviente de Segunda.

Enfrente tendrá al Valencia, que viaja a Gijón con la obligación de encarrilar la eliminatoria después de su derrota liguera del sábado contra el Alavés en Vitoria. Al conjunto de Marcelino le urgen un buen resultado para que el entrenador pueda mantener su puesto después de una mala primera vuelta en Liga y de caer eliminado en la primera fase de la Champions.

PARTIDOS DE IDA

Hoy (8 de enero)

Sporting - Valencia21.30

Mañana (9 de enero)

Girona - Atlético de Madrid19.30

Getafe - Valladolid20.30

Villarreal - Espanyol20.30

Real Madrid - Leganés21.30

Jueves (10 de enero)

Athletic - Sevilla19.30

Betis - Real Sociedad20.30

Levante - Barcelona21.30

PARTIDOS DE VUELTA

Martes 15 de enero

Valladolid - Getafe19.30

Valencia - Sporting21.30

Miércoles 16 de enero

Atlético de Madrid - Girona19.30

Sevilla - Athletic20.30

Leganés - Real Madrid21.30

Jueves 17 de enero

Real Sociedad - Betis19.30

Espanyol - Villarreal20.30

Barcelona - Levante21.30

Estreno del VAr El partido copero entre el Sporting y el Valencia será el primero en el que se aplique el VAR en este torneo y El Molinón el primer estadio de Segunda en el que se implante esta tecnología. - Efe