Melbourne (Australia) - Rafa Nadal y Roger Federer, segundo y tercer jugador el mundo, respectivamente, accedieron ayer a los octavos de final del Abierto de Australia reconfortados por sus buenas actuaciones, de las que sólo extrajeron conclusiones positivas.

El balear firmó un partido prácticamente perfecto frente a la joven promesa aussie Alex de Miñaur, a quién eliminó con un contundente 6-1, 6-2 y 6-4 que le sirvió para firmar su 250ª victoria en torneos de Grand Slam. Su rival en octavos será el checo exnúmero uno mundial Tomas Berdych, quien atraviesa un gran momento de forma tras alcanzar la final en Doha.

También redondeó una convincente actuación el suizo Roger Federer, que venció al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido.

También consiguió el billete para los octavos de final el español Roberto Bautista Agut, que venció al ruso Karen Khachanov (10º favorito).

En el cuadro femenino se produjo la derrota de la vigente campeona del torneo, la danesa Caroline Wozniacki (3ª favorita), quien cayó ante una inspirada Maria Sharapova (30ª), vencedora del major australiano en la edición de 2008. - Efe