La permanencia, a una victoria

bádminton tras el pleno de triunfos en gijón, el estella necesita una victoria en pontevedra para mantenerse en primera división nacional

08.02.2020 | 15:52
La expedición del Estella que se desplazó hasta Gijón.

pamplona - El primer equipo del Club Bádminton Estella se desplazó a la ciudad asturiana de Gijón a disputar la cuarta y penúltima jornada de la Liga de Primera División Nacional. Los integrantes del equipo fueron: Laura Montoya, Ana Montoya, María Martínez, Roberto Ruiz de Larramendi, David Gómez de Segura y David Manzano. Era necesario sacar un buen resultado para mantener intactas las opciones de continuar un año más en Primera División Nacional.

La jornada arrancaba contra el Aspe de Alicante, equipo nuevo en la categoría que está desarrollando un buen juego que no se refleja en su clasificación. Los estelleses vencieron por un cómodo 6-1, comenzando muy bien la jornada.

La tarde del sábado era turno para el enfrentamiento contra Ibiza, a priori el mas complicado del fin de semana, ya que cuenta en sus filas con jugadores experimentados asiduos a los Masters Nacionales y en ese momento ambos equipos estaban separados en la clasificación solo por tres puntos. Un ajustadísimo final con victoria por 4-3 para los de Estella les permitía salir de los puestos de descenso.

Ya el domingo se disputó el último encuentro del fin de semana contra Jorge Guillén de Málaga. El enfrentamiento estuvo más ajustado de lo que arrojó el marcador, dilucidándose en los individuales finales. El resultado final, 5-2 para los de la ciudad del Ega, confirmó el pleno de victorias en el fin de semana.

Con este gran resultado obtenido por los estelleses, el Club Bádminton Estella escala a la novena plaza, separándose nueve puntos de los puestos de descenso, a falta de la última jornada que se disputará el 2 y 3 de febrero en Pontevedra, que dará fin a la fase regular, donde una sola victoria de los tres enfrentamientos sellaría matemáticamente el objetivo. - D.N.