Osés C. Ardoi73

Maristas Coruña42

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Arregui (9), Iranzu (5), Liñeira (12), Cabrera (6), Gil (11) -quinteto inicial-, Alazne (2), Royo (19), Maritxu (4), Olaia, Paula (3), Zabalza (2).

MARISTAS CORUÑA Gómez (9), Casal (12), Cervelo (2), Pérez (2), Pounds (3) -quinteto inicial-, Rey, González (10), Filgueira, Feijoo (2), Ezquerro (2).

Parciales 17-11, 23-7, 21-14, 12-10.

Árbitros Urbano y Criado. Sin expulsiones.

Pabellón Polideportivo Municipal de Zizur. Lleno (300 espectadores).

Jon Aristu

ZIZUR - Un magistral Osés Construcción Ardoi pasó por encima del Maristas Coruña para sumar su decimocuarta victoria de la temporada. Las de Aitor Alonso rozaron la perfección en un encuentro en el que todas las jugadoras sumaron y fabricaron una victoria basada en su buena defensa.

El Osés Construcción Ardoi salió en tromba al partido de ayer. Las de Zizur no especularon, dejaron claras sus intenciones desde que saltaron a la pista y marcaron las normas que regirían el choque con 8-0 a favor en menos de tres minutos, sin error en el tiro. Las visitantes reaccionaron tímidamente al ver que, si no, se quedarían sin opciones de disputar el encuentro. Poco duró la esperanza de las gallegas. La defensa de Ardoi no dejó respirar a sus rivales y fue la base de la fluidez con la que jugaron en ataque.

El segundo periodo se convirtió en una demostración de fuerzas de las navarras. Este equipo tiene un potencial tremendo en ambos lados de la pista. Ayer, las jugadoras de Aitor Alonso decidieron cerrar el partido antes de llegar al descanso y no dar ni la mínima opción de engancharse al encuentro a su adversario.

La rapidez de manos y la intensidad con la que defendieron todas y cada una de las jugadoras de Alonso fue determinante para dejar a su rival en menos de 20 puntos antes de pasar por los vestuarios. Las buenas sensaciones defensivas permitieron atacar con más confianza la canasta rival y lograr tiros liberados que no dudaron en convertir.

Tras el intermedio, si alguno de los presentes podía dudar de si Ardoi saldría a terreno conquistado, el equipo se encargó desde el primer momento de demostrar que todo seguiría igual o mejor para sus intereses. No bajaron la intensidad con la que habían dominado en la primera parte y les sirvió para seguir provocando el fallo de las visitantes, correr el contraataque y ampliar la ventaja lograda. El porcentaje de acierto exterior fue muy alto en uno de esos días que sale prácticamente todo lo que el entrenador ordena.

En el último cuarto, el Osés Construcción disfrutó jugando al baloncesto e hizo que el público se lo pasara en grande. Jugadoras menos habituales como Malu Zabalza o Paula Marcos disputaron minutos de calidad y demostraron que todas están preparadas para cumplir su rol en un equipo que opta a todo.

aitor alonso, pletórico El entrenador navarro destacó el partido de su equipo: “Necesitábamos hacer un partido así. Hemos tenido mucho acierto desde fuera y hemos defendido muy bien”. Alonso valoró es esfuerzo que hicieron sus jugadoras atrás: “Hay días en los que metes y otros en los que no, por eso es tan importante dejar al rival en una anotación tan baja, aunque también se ha notado que ellas venían de un viaje largo”.

El técnico no quitó importancia a las 14 victorias que acumula Ardoi: “Estamos haciendo una temporada perfecta y la dos salidas que tenemos ahora van a marcar el resto de la temporada”, declaró. Pero tiene claro que su equipo “aspira a ganar el próximo sábado” y no pensar más allá de ese partido.

En cuanto al rendimiento de sus jugadoras, Alonso aseguró que, aunque normalmente jueguen nueve, “el trabajo que hay detrás es de 15 o 16 jugadoras que hacen que esto funcione y se merecen tener oportunidades”, por ello, “hoy (por ayer) hemos podido dárselas a Paula y Malu”.