valencia - Diego López, corredor navarro del Euskadi, se fracturó una clavícula en la quinta y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, una jornada en la que también se cayó el alavés Jon Aberasturi (Caja Rural) y el alicantino Manuel Peñalver (Burgos BH) se dañó un codo en la caída masiva que se produjo en el último kilómetro.

Según explicó la organización, López sufrió una caída en el kilómetro 18 de etapa, en el paso por San Antonio de Benageber, y se confirmó que sufre una rotura de clavícula. Además, se le practicó un TAC porque se golpeó en la cabeza.

Antonio Peñalver fue uno de los peor parados en la multitudinaria caída del último kilómetro de la etapa, ya en las calles de Valencia, y fue trasladado al hospital de La Fe para hacerle pruebas y conocer el alcance de su lesión en un codo. En esa caída también se vio implicado Aberasturi, aunque el sprinter vitoriano, según aseguró su director deportivo, Rubén Martínez, “no tiene ningún daño”.

Izagirre gana Ion Izagirre (Astana) se proclamó campeón de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell tras la disputa de la quinta y última etapa, entre Paterna y Valencia sobre 88,5 kilómetros y en la que se impuso el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma). El corredor vasco, de 30 años, supo defender la ventaja con la que llegaba a la jornada definitiva y cerró la ronda con un tiempo final de 14:18:27, con siete segundos de ventaja sobre el murciano Alejandro Valverde (Movistar) y uno de sus compañeros de equipo, el vizcaíno Pello Bilbao (Astana). - Efe/E.P