pAMPLONA - Osés Construcción Ardoi tiene otra buena oportunidad hoy (11.00 horas) en su visita al Añares Rioja ISB. Las navarras, que no pudieron con el 6º clasificado el pasado fin de semana, se enfrentan ahora al 5º de la tabla con la intención de resarcirse de su última derrota y dar un paso más hacia el play off de ascenso. Da la casualidad de que el rival del Osés es el mismo, pero en versión femenina, que jugó ayer contra Basket Navarra.

Interesante duelo en la zona alta de la clasificación el que se vivirá en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, donde las de Aitor Alonso tratarán de salir victoriosas en un test exigente ante un rival directo que quiere consolidar su posición en la zona de privilegio de la tabla. Las de Zizur Mayor intentarán sumar su 15ª victoria para abrir más hueco con sus perseguidores y acercarse un poco más al sueño de estar en la pelea por el ascenso a la Liga Día.

Duro rival el Añares Rioja ISB, el segundo equipo de la competición que más puntos anota. Las vascas, que llegan con confianza tras dos triunfos consecutivos, cuentan en sus filas con dos de las mejores jugadoras de la categoría: Maria Davydova es la máxima reboteadora y la segunda más valorada, promediando 15,7 puntos, 12,2 rebotes y 22 de valoración por partido; y Jessica Fequiere es la segunda máxima anotadora, con 16,7 puntos y 19,2 de valoración por encuentro.

Complicada salida, pues, para un Osés Construcción Ardoi que tratará de seguir haciendo historia para mantener la 2ª posición en Liga Femenina 2. - D.N.