El Baskonia pretende aguar la fiesta copera al Barça en un partido crucial

08.02.2020 | 20:17
El Kirolbet Baskonia pretenderá aguar la fiesta copera al FC Barcelona Lassa

Vitoria. El Kirolbet Baskonia pretenderá aguar la fiesta copera al FC Barcelona Lassa, reciente ganador de la Copa del Rey de la ACB, en un partido crucial correspondiente a la vigésima tercera jornada de Euroliga, que se disputará en el Palau Blaugrana y que podría apretar más la clasificación.

Tras la prematura eliminación baskonista en el torneo del KO a manos del Divina Seguros Joventut, los vitorianos tienen ganas de resarcirse con un triunfo ante el conjunto culé, que les abriría la puerta a soñar con puestos más altos.

Catalanes y vascos están separados por dos victorias, pero los baskonistas deben mirar a sus inmediatos perseguidores ya que se encuentra empatado con Bayern de Munich y Armani Milán, con 11 triunfos, y aventaja en un partido al Maccabi de Tel-Aviv.

Los hombres de Svetislav Pesic han vencido siete de los últimos nueve duelos y se encuentran en disposición de asaltar la cuarta plaza, en posesión del Anadolu Efes, con un triunfo más que los blaugranas.

El croata Velimir Perasovic mantiene las bajas del georgiano Tornike Shengelia y el uruguayo Jayson Granger, pero ha recuperado al lituano Tadas Sedekerskis y al argentino Patricio Garino, que entrará poco a poco en la rotación baskonista tras incorporarse al trabajo con el equipo, pero en esta ocasión no viajará con la expedición alavesa.

Una de las claves del partido puede estar en el ritmo que impriman los bases de ambos conjuntos, sobre todo, los del Barça Lassa, que acumulan partidos a gran nivel, como es el caso del exbaskonista Thomas Heurtel, que acaba de erigirse como mejor jugador de la Copa del Rey por segundo año consecutivo.

En los últimos tiempos, los envites entre ambas escuadras se han caracterizado por el pasado de varios jugadores culés en el plantel baskonista como el húngaro Adam Hanga, el eslovena Jaka Blazic, los franceses Thomas Heurtel y Kevin Seraphin, o Pau Ribas.

En el choque de la primera vuelta, los catalanes se impusieron en el Fernando Buesa Arena por 70-77, gracias a un contundente último cuarto que resolvió los problemas obtenidos en el tercer periodo en el que el Barcelona solo anotó siete puntos, pero a pesar de esa circunstancia pudo llevarse el encuentro.

Esta será la decimoctava ocasión que se crucen estos equipos, que mantienen una igualdad histórica en Europa con 10 victorias para los vascos y 7 para los barcelonistas, que no ganan al Baskonia en su feudo en la Euroliga desde la campaña 2012-13 y ha caído en los últimos cuatro encuentros disputados en la ciudad condal.